Comprar un automóvil puede no ser una inversión cuando se trata de valor financiero, pero definitivamente lo es cuando se trata de practicidad. Pero ¿cuál es la mejor opción: comprar un automóvil usado o nuevo?

Cuando buscas un automóvil nuevo, tienes que tomar muchas decisiones antes de comprar uno. Hay muchas opciones disponibles para ti y es importante saber lo que quieres antes de lanzarte al océano de alternativas.

Tendrás que decidir la marca y el modelo de tu coche preferido, ¿quieres un coche eléctrico BMW o quizás un Range Rover? Pero lo que es más importante, ¿estás ingresando al mercado de automóviles usados ​​o nuevos? La razón por la que esta decisión es tan importante es que afectará tus finanzas durante los próximos años.

Tus elecciones también dependen de lo que puedas pagar, de cuánto puedas y estés dispuesto a gastar en un automóvil. Para aquellos de nosotros que no tenemos una cuenta de ahorros completa u otro tipo de dinero disponible, nuestras opciones se determinarán en función de si calificamos o no para un préstamo. Asegúrate de tener tu financiamiento en orden antes de comenzar a buscar un automóvil.

Ventajas y desventajas de un automóvil nuevo

Una de las mayores ventajas de optar por un automóvil nuevo es que el automóvil a menudo viene con garantía y que el automóvil generalmente requiere pocas reparaciones durante los primeros años de uso. Por lo tanto, puedes utilizar tiempo y dinero en mantenimiento para evitar que el valor caiga aún más.

Los autos nuevos también tienen la última tecnología, por lo que es más fácil encontrar autos con beneficios como menores emisiones y buen rendimiento de la gasolina, entre otras cosas. También son mejores en cuanto a características técnicas

como reproducir música desde su teléfono y sistemas de navegación. El nuevo Tesla puede incluso estacionarse solo y recogerlo fuera de un centro comercial cuando haya terminado de comprar.

A menudo escucha que pierde dinero tan pronto como saca un automóvil nuevo del concesionario. Los automóviles nuevos sufren su mayor depreciación en los primeros años; esta podría ser la mayor desventaja de comprar un automóvil nuevo.

Además, si compra un nuevo modelo de automóvil, podría convertirse en una especie de sujeto de prueba; durante el primer año, el fabricante podría cambiar de motor o realizar modificaciones en el diseño que podrían generar problemas para el comprador más adelante.

Ventajas y desventajas de un automóvil usado

Lógicamente, la ventaja más importante de optar por un automóvil usado es que alguien más habrá sufrido el mayor impacto de depreciación del automóvil, como se explicó anteriormente. Esto significa que, si se le da bien el mantenimiento de su automóvil, es posible que puedas venderlo por aproximadamente la misma cantidad por la que lo compraste.

También es genial que muchas otras personas hayan probado el modelo y hayan compartido su experiencia con el coche en línea para que puedas hacer una investigación adecuada y estar completamente informado antes de elegir el modelo. Las tarifas del seguro de coche también pueden ser más bajas en un coche usado que en uno nuevo, lo que puede ahorrarle algo de dinero.

Por supuesto, es posible que un coche más viejo necesite más reparaciones y que no sea tan confiable como uno nuevo, pero la tecnología ha mejorado y ha hecho que los coches sean más confiables y muchos automóviles pueden permanecer sin reparaciones durante casi 10 años.

Cuando compra un coche usado, es posible que también debas dejar de lado algunas de sus preferencias, por ejemplo, en lo que respecta al color y el interior, el kilometraje y el historial general del automóvil.

Generalmente, hay que ser más flexible y paciente a la hora de buscar un coche usado, por lo que mucha gente prefiere comprar uno nuevo.

También te puede interesar:Cómo evitar que te roben tu BMW