Hay mucha gente que toma algún vuelo a todas las partes en estos días, pero que puedas pensar en un clásico viaje por carretera. Si bien parece que la experiencia de conducir en carretera es cosa del pasado, aquí vamos a dar muchas razones para que veas por que es muy buena idea tomar un viaje por carretera.

No puedes negar que el atractivo del camino es innegable y probablemente una experiencia inolvidable . Hay muchas riquezas en atravesar la tierra kilómetro a kilómetro en un vehículo bien preparado. Pero para aprovechar al máximo tu experiencia, no te pierdas estos consejos de viaje por la carretera.

 Limpia tu automóvil antes y durante tu viaje.

El no limpiar tu coche antes de un viaje puede ser una mala idea. Veras que a los pocos días o incluso horas de viaje puedes ver cómo se va juntando las cosas dentro del coche y sentirás una sensación molesta a lo largo del viaje

Revisa tu vehículo.

Aproximadamente una semana antes de partir para un largo viaje por carretera, haz que tu mecánico revise los niveles de líquido, frenos, neumáticos y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que tu llanta de calefacción esté completamente inflada y que tenga cables de puente y líquido limpia parabrisas adicionales.

Sal de la carretera y ve por la libre (con precaución)

A menos que tengas un horario muy apretado o un destino fijo al cual llegar, no tengo mucho sentido solo pasar por peajes para poder disfrutar del viaje en carretera. Gran parte de la aventura puede ser el paso por pueblos y conocer parte del país.

Anticípate ante los problemas

Si piensas hacer un recorrido significativo, intenta llevar a cabo un itinerario y una planificación previa. Visualiza tu viaje y anticipa con un pronóstico del clima, noticias locales de dónde vas y procura llevar a un pequeño fondo económico por si hay mejoras.

Precargue tu teléfono con opciones de entretenimiento.

En la carretera es frecuente en trayectos largos perder la señal de radio, por lo que te recomendamos que haya una buena lista de canciones que te gustan y las tengas previamente cargadas en algún dispositivo que pueda tener acceso al coche y así escucharlo, ya que la mala señal no solo se limita a la radio sino a la señal de internet en tu móvil o hasta para realizar llamadas.

No olvides llevar agua y bocadillos

Durante tu viaje en el camino es mejor tener un bocadillo a la mano durante el viaje y procurar estar siempre hidratado, puedes conseguir gran variedad de botanas ideales desde cacahuates o frituras, hasta algún momento emparejado para no pasar por hambre durante el trayecto y así evitar demasiadas paradas en el camino.