Aumentar el atractivo estético de su coche con componentes como rines le ayuda a diferenciarse de la multitud y también aporta muchas ventajas en términos de calidad de conducción. Estas mejoras pueden ir desde un simple paquete de calcomanías hasta un kit de carrocería completo.

Pero entre todos ellos, la opción más versátil es cambiar las llantas de fábrica por un juego de llantas de recambio. Los cambios son relativamente sencillos, a diferencia de los kits de carrocería más complejos, y la plétora de diseños puede ayudarle a crear uno más cercano a su imaginación.

Ademas de lo estético, no olvides protegerte. Contrata un seguro de auto de cobertura limitada.

Te ayudamos dándote una idea de los tipos de rines, sus ventajas y las mejores para comprar en 2022.

Ventajas de optar por llantas del mercado de accesorios

Un aspecto atractivo y un montón de diseños: Lo primero es el atractivo estético. Los aspectos técnicos de pérdida de peso y mejora de la conducción son secundarios. ¡Con varios fabricantes dedicados a sacar diseños más nuevos y más frescos día tras día, la apariencia fresca es una necesidad cuando se trata de ruedas del mercado de accesorios, y usted está seguro de conseguir uno que hará que usted mira fijamente a su paseo, cada vez!

Peso ligero y dinámica mejorada: Ahora viene la parte técnica. Las llantas de repuesto se eligen generalmente para mejorar el aspecto de su coche. Pero el juego de llantas correcto debe ser siempre más ligero que las de serie. Esto ayuda a reducir la masa no suspendida, lo que a su vez ayuda a mejorar el manejo, la aceleración y el frenado.

Tipos de ruedas de coche del mercado de accesorios

Hay 3 tipos principales de ruedas de coche del mercado de accesorios y se basan en los procesos de fabricación involucrados.

Ruedas de fundición: La fundición es el método más común de fabricación de llantas de aleación de encargo y estas son las ruedas del mercado de accesorios más baratos disponibles en este momento. La fórmula básica consiste en llenar un molde y dejarlo enfriar.

Pero los fanáticos más acérrimos sabrán que hay dos tipos de procesos de fundición para las llantas: fundición por gravedad (la de la vieja escuela) y fundición a baja presión. La fundición por gravedad, como se ha mencionado anteriormente, hace uso de la gravedad al llenar el aluminio fundido en el molde. Si se le da tiempo, se asienta. Pero existe la posibilidad de que se formen burbujas de aire que pueden afectar a la rigidez de las ruedas.

Aquí es donde entra en juego el método de fundición a baja presión. En lugar de rellenar el molde desde la parte superior, este método inyecta el metal fundido desde la parte inferior, eliminando así las posibilidades de formación de burbujas. Aparte de esto, ambos métodos no suponen ningún cambio importante en la resistencia a la tracción o en la estructura cristalina.

Ruedas formadas por flujo: Se trata de llantas fabricadas con un método híbrido que se sitúa entre las llantas de fundición más baratas y las llantas forjadas de gama alta. Se parte de una llanta fundida prematuramente que se carga en una máquina que la hace girar. Esto se hace mientras se presionan unos rodillos contra la llanta, para tirar de ella hacia fuera hasta su anchura final.

Este genial método estira el metal y, por tanto, realinea la estructura del aluminio, lo que permite mejorar su resistencia a la tracción y reforzar su estructura cristalina. Estas ruedas acaban siendo un 25% más ligeras que las de fundición, sin que se produzcan cambios en su tamaño o forma.

Ruedas forjadas: Las ruedas forjadas son las más caras y las más fuertes de este grupo. Como su nombre indica, estas llantas se forjan a partir de un único trozo de aluminio, lo que significa que requieren menos contenido de aleación para alcanzar la resistencia deseada. También hay dos procesos de fabricación de llantas forjadas: la forja en molde y la forja a máquina.

La forja en molde requiere mucha fuerza bruta e implica que el trozo de aluminio se presione con una máquina de forja de 10.000 toneladas. Esto ayuda a que la estructura del grano interno de la aleación y el flujo de fibras se adapten a la forma de la rueda. Así se consigue una mayor resistencia y se mejoran las propiedades de flexión.

La forja a máquina utiliza una fresadora CNC para cortar la rueda a partir del trozo de metal. En estas ruedas, la estructura del grano está predefinida y no cambia con la forma de la rueda. Tienen una resistencia impresionante y son extremadamente ligeras, pero siguen estando por detrás de las llantas forjadas en molde en términos de rigidez y propiedades de flexión.

 

También podría interesarte: Importancia de un seguro amplio para moto