Los accidentes de coche son un hecho cotidiano. Millones de personas se ven implicadas en algún tipo de accidente de coche cada día del año.

Por eso es importante entender las razones más comunes por las que se producen los accidentes para poder reducir las probabilidades de verse involucrado en uno.

Este artículo analiza las causas de los accidentes de tráfico y los consejos para evitarlos. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Antes de pasar a los detalles, te recordamos que la mejor opción es un seguro daños a terceros, que puedes encontrar un buen precio.

1. Los teléfonos móviles

Admitámoslo, la mayoría de la gente pasa demasiado tiempo con sus teléfonos móviles. Esto es especialmente cierto cuando se conduce.

La verdad es que los teléfonos móviles son una gran distracción. Mucha gente se ha convencido de que puede mantener toda su atención en la carretera y en los demás conductores mientras lee un correo electrónico o responde a un mensaje de texto. Pero esto es totalmente falso.

2. Exceso de velocidad

Conducir demasiado rápido siempre ha sido una de las principales causas de accidentes de tráfico. Además, va en contra de la ley.

Al fin y al cabo, el exceso de velocidad es peligroso y reduce la capacidad de controlar el coche o de reaccionar ante lo que ocurre en la carretera.

La gente acelera por varias razones. Llegan tarde al trabajo o a una cita, o simplemente odian perder el tiempo en el tráfico. Sea cual sea la razón, es innegable que el exceso de velocidad provoca accidentes.

Afortunadamente, muchas aplicaciones de seguros en los teléfonos inteligentes son capaces de rastrear tus hábitos de conducción y ofrecen descuentos a los conductores que se mantienen por debajo del límite de velocidad establecido.

3. Ir a rebufo de los demás

Ir a rebufo es tan peligroso como molesto. Sí, puede que tengas prisa por coger a alguien y quieras que la persona que te precede conduzca un poco más rápido, pero eso no te da derecho a ser un abusón.

Porque eso es exactamente lo que es ir a rebufo. Simplemente estás siendo un matón. Así que deja de hacerlo.

4. Conducir ebrio

No es ningún secreto que conducir en estado de embriaguez es extremadamente peligroso. Causa miles de muertes cada año y conlleva graves problemas legales.

Así que cuando salgas con tus amigos y tomes unas cuantas copas de más, sé inteligente y toma un Uber a casa en lugar de ponerte al volante.

También es importante entender sobre los accidentes de camiones en Austin.

5. Pasar los semáforos en rojo

Nunca es prudente pasar una luz roja. Pasar un semáforo en rojo puede ahorrarle un minuto o dos, pero también podría hacer que se mate.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta detallar tu coche?