Hay bastante diversidad en lo que se refiere a pólizas, y depende mucho de las compañías de seguros, pero lo que hoy te vamos a explicar es cuál es el trabajo de todas estas.

Se dedican a ofrecerte seguros que tienes que contratar por ley, como el seguro del automóvil, si conduces un vehículo; algunos pueden ser necesarios como condición de un contrato, como el seguro de edificios como requisito de tu hipoteca; y otros son sensatos de sacar, como el  seguro de vida  o el ahorro para una  pensión.

Puedes comprar pólizas de seguro para muchos aspectos de su vida, por ejemplo, para tu salud, hogar, automóvil, negocio o jubilación.

¿Qué es una póliza de seguro?

Una póliza de seguro es el contrato que haces con alguna de las diferentes compañías de seguros para protegerte contra riesgos específicos en los términos acordados.

Cuando tienes un contrato con alguna de las compañías de seguros más confiables te podrás sentir totalmente protegido y con la sensación de que te sientes respaldado ante varias circunstancias. Además de contar con ayuda y asesoría ante las adversidades.

¿Cómo funcionan las pólizas de seguros?

Cuando compras una póliza, realizas pagos regulares, conocidos como primas, a la aseguradora. Si realizas un reclamo, tu aseguradora pagará la pérdida que está cubierta por la póliza.

Para decidir sobre el tipo de póliza de seguro necesitas saber lo qué requieres cubrir, lo que quieres asegurar, cuánto puedes pagar, por cuánto tiempo podrías necesitar cobertura y si deseas cubrirte tu / o será para tus seres queridos principalmente.

Lo que más te conviene es, buscar asesoramiento profesional a través de un corredor de diferentes compañías de seguros para que compares, hablar con un asesor financiero independiente o consultar un sitio web integral donde puedes encontrar asesores financieros profesionales especializados

Cuidan la probabilidad

Las compañías de seguros usan datos de riesgo para calcular la probabilidad de que ocurra el evento que está asegurando. Esta información se utiliza para calcular el costo de tu prima. Cuanto más probable sea que ocurra el evento contra el que se está asegurando, mayor será el riesgo para el asegurador y, como resultado, mayor será el costo de la prima.

Aunque las pólizas tienen términos y condiciones diferentes, en general hay algunos principios que son comunes en todas las pólizas de seguro.

Se proporciona cobertura para el valor real del automóvil que se ha perdido o dañado (su valor de reemplazo), pero no incluye ningún valor sentimental.

Las compañías de seguros deben poder calcular la probabilidad de pérdida para poder establecer una prima que coincida con el riesgo.

Relacionado: ¿Qué cubren los gastos legales?