Cuando estés planificando un viaje por carretera, asegúrate de tener en cuenta estos consejos para viajes por carretera para que puedas llegar a tu destino de forma segura y cómoda.

Debes planificar con anticipación tu viaje por carretera y no estamos hablando solo de empacar. La “hipnosis en la carretera” es bastante común cuando los viajeros no se han preparado para las demandas de resistencia de un recorrido prolongado. De hecho, más del 60 por ciento de los conductores dicen que se han puesto al volante mientras están somnolientos.

Con esa estadística en mente, debes tomar medidas para prepararte para viajes largos antes de ponerte al volante y mantenerte alerta y con energía durante todo el viaje. Estos consejos para viajes largos te ayudarán en el futuro.

Duerme lo suficiente antes de conducir

Piensa en el agotamiento antes de comenzar su viaje, no después. Duerme al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para aumentar tus reservas de energía. Es mejor comenzar por la mañana después de una buena noche de sueño, no después de un largo y agotador día de trabajo . Toma descansos regulares en el camino para mantenerte fresco y alerta, deteniéndote aproximadamente cada 160 km o dos horas. Además, trata de evitar conducir entre la 1 y las 3 p.m., cuando la temperatura del cuerpo es más baja y las personas están naturalmente adormiladas.

Además de este hábitos de conducción seguro, tu póliza de seguro de coche es clave para protegerte mientras conduces. Obtén más información sobre las distintas coberturas para tu automóvil.

Lleva bocadillos saludables para el viaje por carretera

Llevar consigo una variedad de alimentos saludables y llenos de vitaminas te permitirá arreglártelas con bocadillos más pequeños durante el largo viaje, mientras te salteas las paradas de comida rápida. Para estar alerta, las zanahorias y las almendras las mis favoritas.

Mantente hidratado

Manten el suministro de agua bien abastecido para obtener la máxima energía. Una posible desventaja de esto, por supuesto, es que tendrás que hacer más paradas para ir al baño.

Planifica tus paradas de descanso

Uno de los consejos más importantes para los viajes por carretera es salir del coche y estirar las piernas cada dos horas aproximadamente, sugieren nuestros expertos. Planifica estas paradas en tu viaje largo, ya sea que se realicen a la hora de las comidas o que se puedan programar para que puedas ver lugares interesantes.

Masticar chicle

El proceso repetitivo aumenta la circulación y el estado de alerta. No se necesitan los azucarados para obtener el efecto deseado.

Usa aromas energizantes

Durante la conducción de larga distancia, se recomienda mantener cerca una fuente de aroma a menta. Cuando sientas que necesitas un impulso, huele. Es un estimulante agradable y totalmente natural que se ha demostrado que reduce la fatiga y aumenta el estado de alerta.

Siéntate derecho

Asegúrate de que tu asiento esté ajustado correctamente a tu cuerpo, inclinado para un flujo sanguíneo máximo. Si sientes que se acerca un “trance” de conducción, siéntate. Respira hondo y examina tu cuerpo en busca de tensión. Si le duele la cadera derecha, por ejemplo, inclínese hacia el otro lado.

Manten a los pasajeros entretenidos

Los viajes largos, especialmente con niños, a menudo pueden dar lugar a disputas. Ese tipo de agravamiento conduce a la fatiga del conductor. Así que asegúrate de que los niños se entretengan con libros, rompecabezas y otras diversiones que matan el tiempo. Por otro lado, los juegos de viajes por carretera son excelentes para mantener a todos comprometidos entre sí.

Escucha audiolibros

Los audiolibros ayudan a mantener el cerebro activo sin crear una distracción peligrosa.

Estos consejos para viajes largos pueden ayudarte y a tu automóvil a estar protegidos en la carretera. Para obtener más consejos de conducción a la defensiva, consulte estos 9 hábitos de conducción seguros.

 

También te puede interesar:11 cosas qué verificar antes de comprar un auto usado