Si ya cuentas con un seguro de cobertura amplia u otro tipo, puedes obtener uno de brecha. Descubre mas de este tipo de seguro en esta guía.

¿Qué es el seguro de brecha para el coche?

El seguro de brecha es una cobertura de seguro de coche opcional a la que los conductores optan como póliza adicional para salvar tu saldo bancario en caso de accidente de tráfico.

Básicamente, cubre la “brecha” entre el valor real en efectivo y la cantidad adeudada por tu vehículo en caso de que éste quede completamente destruido o sea robado después de un accidente.

¿Cuál es el coste de comprar?

¿Se pregunta cuánto cuesta el seguro de brecha? El costo promedio del seguro de brecha no es tan alto en comparación con otros tipos de cobertura de seguro de coche.

Un conductor tiene que pagar entre 40000 y 70000 pesos una vez y 2500 pesos cada año a la compañía de seguros de coche para la renovación de la póliza.

Hay muchos factores que afectan a cualquier tipo de cobertura de seguro de coche. Lo mismo ocurre con el seguro de automóviles.

No hay dos conductores que puedan obtener costos similares para el seguro de brecha en algunos casos el costo puede variar por un par de pesos y en algunos casos, puede ser en cientos.

A continuación se presentan algunos factores que afectan el costo del seguro de brecha del coche:

  • La edad del conductor
  • La edad del coche
  • Tipo y modelo de coche
  • Valor del coche en el momento de la compra
  • El estado del coche
  • ¿Cómo funciona el seguro de crédito?

El seguro de crédito entra en escena después de un accidente, cuando tu coche está en pérdida total. Algunos seguros de coche cubren la reparación básica o la sustitución del coche, pero eso depende del valor del coche.

El importe de la indemnización que recibirás es directamente proporcional al valor de tu coche. Si tu coche es nuevo, el valor de su coche será más alto, por lo que puedes utilizar la cobertura de tu seguro de coche para obtener una cantidad alta de reclamación.

Pero si el valor de tu coche es bajo y el importe del préstamo de tu coche es alto, entonces el seguro de coche jugará un papel importante.

Tu compañía de seguros comprobará el valor de tu coche y el importe del préstamo/arrendamiento del coche. En función de la diferencia entre el valor real del coche, el importe del préstamo y las franquicias, obtendrás tu reclamación de seguro de daños.

También te puede interesar: Descubre si el seguro cubre tu parabrisas