Descubre si tu seguro cubre los daños en tu parabrisas y que hacer en caso de que no sea así en esta sencilla guía que hemos hecho para ti.

¿Cubren todos los seguros de coche los daños en el parabrisas?

En la mayoría de los casos, el seguro de coche a todo riesgo o por colisión e incluso el seguro de cobertura amplia cubre los daños en el parabrisas. Si tu coche resulta dañado a causa de una colisión con otro vehículo o con un peatón o incluso con un animal, la cobertura por colisión pagará el parabrisas.

Si tu coche resulta dañado por una catástrofe natural o un acto de vandalismo, la cobertura a todo riesgo entra en escena.

El seguro a todo riesgo cubre situaciones que no están bajo nuestro control, como tormentas de granizo, erupciones volcánicas, la caída de una rama de árbol sobre tu coche, etc.

Si tu coche se daña debido a una calamidad natural o a una situación que está fuera de tu alcance, tu compañía de seguros de coche pagará los daños del parabrisas o su sustitución.

¿Cuándo el seguro de coche cubre el parabrisas?

Si tienes una cobertura a todo riesgo o de colisión, dependiendo del tipo de siniestro tendrás cobertura.

Si has seleccionado la cobertura de lunas como un complemento en tu póliza de cobertura de responsabilidad civil, entonces también obtendrá estas cobertura.

Por último, si tienes un accidente y otro conductor es el culpable, la compañía de seguros de ese conductor pagará la reparación o la sustitución de tu parabrisas.

¿Cuándo el seguro de coche no cubre?

La primera y más básica situación en la que nunca puede obtener cobertura para el parabrisas es si no tiene un seguro a todo riesgo o de colisión.

Si estás conduciendo sólo en la cobertura de responsabilidad civil, entonces no puedes pedir un seguro de parabrisas.

En segundo lugar, si el daño es causado intencionalmente. Tu compañía de seguros inspeccionará todo el accidente y entonces sólo aceptará su reclamación.

Si no puedes demostrar que el parabrisas fue dañado por accidente, entonces tu seguro a todo riesgo o de colisión no funcionará.

En tercer lugar, si estábamos conduciendo bajo la influencia en el momento del accidente. Conducir bajo los efectos del alcohol también se considera un daño intencionado, por lo que la compañía no proporcionará ningún dinero para la reparación o sustitución del parabrisas.

También te puede interesar: Diferentes tipos de bolsas de aire de auto