Las bolsas de aire también son de diferentes tipos y se añaden a las diferentes zonas del coche para salvar las diferentes partes del cuerpo del conductor.

Para ayudarte a entender todo lo relacionado con las bolsas de aire y cómo te protegerán en caso de accidente es importante entender los tipos.

Antes de pasar a esta lista, es importante recordarte que debes contar con seguro. Puedes corroborar el costo de un seguir de auto en linea.

Bolsas de aire laterales

Las bolsas de aire laterales protegen al conductor en caso de que el coche colisione lateralmente, especialmente la zona de la cabeza y el pecho del conductor.

Nuestra cabeza está siempre junto a la ventanilla y en caso de accidente, hay muchas posibilidades de que la cabeza choque con la ventanilla con gran intensidad. Es entonces cuando entra en escena el cojín del airbag lateral.

Estas no son obligatorios para las empresas fabricantes y los conductores, pero se recomiendan para todos para mejorar los estándares de seguridad.

Bolsas de aire delanteras

Estas se han convertido en una necesidad estándar para todos los turismos desde 1998. También es obligatorio en todas las furgonetas y todoterrenos desde 1999. Estos airbags se montan debajo del volante del coche para proteger al conductor.

Para el lado del pasajero,  están debajo del salpicadero. La mayoría funcionan con sensores de cinturones de seguridad para comprobar si el conductor y los pasajeros llevan puestos los cinturones o no.

Algunos de los coches modernos tienen un sensor de peso en el asiento delantero para comprobar si una persona joven o pequeña está sentada en el asiento delantero.

Bolsas de aire de rodilla

Al igual que los airbags laterales, los airbags de rodilla sirven para proteger las rodillas en caso de accidente. Siempre que nuestro coche colisiona con cualquier otro coche u objeto, nuestras rodillas corren un alto riesgo de fracturas debido a los objetos y al salpicadero.

En estos casos, las bolsas de aire de rodilla juegan un papel importante inflando los cojines de aire entre la pierna y el salpicadero. Se colocan debajo del volante del coche, cerca de las rodillas del conductor. Y en el caso de los pasajeros, estos airbags están presentes bajo la guantera.

Cinturón de seguridad inflable

Se trata de una bolsa de aire moderna que sólo está disponible en determinados modelos de coches. En lugar de proteger de las lesiones durante un accidente, los cinturones de seguridad inflables ayudan a repartir la fuerza del accidente en una zona más amplia por todo el cuerpo del conductor.

Cuando el impacto no se concentra, las lesiones no son muy graves, por lo que hay menos posibilidades de que se produzca una muerte en caso de accidente o colisión grave.

También te puede interesar: ¿Qué es la conducción distraída y cómo evitarla?