Si recién estás comenzando a aprender a conducir un automóvil y desea leer algunos de los fundamentos básicos Consejos para conducir un automóvil que debe tener en cuenta mientras conduce o simplemente deseas obtener algunos consejos para conducir, entonces ha venido al lugar correcto.

Ya sea que seas un conductor maduro o novato, es muy importante tener cuidado cuando estés detrás del volante del automóvil.

1 Sostén el volante del coche perfectamente

Aunque no hay una forma perfecta de sostener la dirección de un automóvil, la corrección depende de cómo desea sostenerla para poder tener el máximo control sobre la dirección. La mayoría de las investigaciones muestran que la posición 9 o Reloj y 3 o Reloj es la mejor. Es muy importante mantener la dirección de su automóvil correctamente para tener el mejor control de la dirección y, a su vez, del automóvil.

2 Conoce tu auto

Lo primero que debe hacer antes de comenzar a conducir es sentirse cómodo con su automóvil. Conozca los principios básicos del automóvil en teoría antes de que prácticamente comience a conducirlo. Aprenda lo que hace un embrague, comprenda los arreglos de la marcha y aprenda hechos como uno nunca debe cambiar a una marcha más baja a una velocidad más alta y que siempre es mejor dejar que el automóvil se detenga antes de poner la marcha atrás.

3 Obten un seguro de auto

Después de semanas, meses o incluso años de lecciones, ahora estás listo para salir a la carretera como un nuevo conductor sin supervisión. Por desalentador o emocionante que pueda ser, comprar tu primera seguro de auto podría ser más un campo minado. Así que tomate un buen tiempo y averigua bien cuanto cuesta un seguro de auto y averigua

3 Corrije la posición de tu asiento

La posición correcta del asiento es importante, incluso los conductores experimentados no se posicionan perfectamente y, por lo tanto, carecen de comodidad y control, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. Asegúrate de sentarte derecho con la espalda y los glúteos en el asiento para el automóvil completamente y en una posición angular para evitar lesiones en la espalda. El asiento para el automóvil debe colocarse en una posición donde pueda ver todo, sin dificultad y cómodamente. Se dice comúnmente que la altura del asiento debe ser tal que sus ojos estén a la mitad de la altura del parabrisas. El asiento para el automóvil debe estar longitudinalmente en una posición donde las rodillas no se estiren demasiado cuando aplica los pedales del acelerador, freno y embrague del automóvil. Presione el freno completamente con el pie derecho y presione el embrague, esto debe hacerse de tal manera que al presionar los pedales por completo, sus rodillas permanezcan dobladas a unos 120 grados. Siéntate derecho y no te agaches.

4 Evita los excesos de velocidad

La tentación más común, cuando uno conduces un automóvil, es acelerar. Es muy importante que te familiarices con el automóvil antes de comenzar a acelerar.

5 Mantener una distancia considerable de otros vehículos.

Siempre se debe mantener una distancia adecuada del vehículo que se mueve por delante. Puede ser un conductor muy seguro y seguir todas las pautas y regulaciones, pero eso no significa que los demás también lo sean. La mejor técnica para conducir con seguridad es ser un conductor defensivo en lugar de un conductor agresivo.

6 Evita distracciones

Una vez que esté en el asiento del conductor del automóvil, esté atento, use el cinturón de seguridad, ajuste los espejos y tenga en cuenta las pautas de la carretera. Evite las distracciones mientras conduce, porque en estos días las carreteras están llenas de gente y, por lo tanto, debe mantener sus ojos y su atención enfocados hacia ella por cada segundo. Las dos pautas más simples y básicas antes de comenzar a conducir no usan un móvil mientras conducen y no beben ni conduzcan. Junto con estas pautas, los nuevos conductores deberían, especialmente, subir la música a un volumen muy alto, evitar comer y participar en conversaciones profundas.

6 No uses el claxón innecesariamente

Las bocinas son para alertar a los conductores que te rodean, no para sacar tu frustración. El uso excesivo de bocinas puede irritar a otros automovilistas y a veces puede conducir a la ira de la carretera.

7 Recuerda usar señales de giro

Comprender la importancia de los intermitentes o indicadores. Una vez que está en el camino, es uno de muchos y, por lo tanto, es muy importante que avise a los vehículos que lo rodean cuando esté a punto de girar. El uso de señales ayuda a ahorrar muchos percances en el camino.

8 Manten la calma mientras conduce

No permitas que tu estado de ánimo influya en tu forma de conducir, especialmente si es un estudiante. Conducir con ira no debería forzarte a acelerar y un buen estado de ánimo no significa que tenga derecho a pasear en medio de la carretera. Mantenga la calma y la compostura en todo momento y siga las normas y reglamentos mientras conduce.

Relacionados:

Ciudad de México lo que debes visitar