La Ciudad de México es un lugar en el que podrías perderte. Ya sea que estés aquí durante 48 horas o varios meses, absorbiendo la atmósfera vibrante de la capital cosmopolita de México, nunca te quedarás sin cosas que hacer y ver.

Si pienzas recorrer la ciudad de México en un auto, tienes que estar seguro de que estas protegido. Para estar protegido tienes que revisar todos los precios de seguros para autos disponibles en el mercado y asegurarte de obtener el mejor seguro para tí.

Aquí está una selección de los principales lugares de interés, atracciones y puntos de interés que no debe perderse.

Catedral Metropolitana

Sentada en el corazón del centro histórico, la Catedral Metropolitana que se hunde es una vista imperdible de la Ciudad de México y, literal y figurativamente, dada la sombra imponente que deja sobre el zócalo de la ciudad. La catedral más antigua de América Latina, la Catedral Metropolitana está hecha de la piedra de una pirámide mesoamericana y tardó tres siglos en construirse.

Palacio de Bellas Artes

Desde un parque icónico hasta un edificio icónico, la imagen del brillante Palacio de Bellas Artes de techo anaranjado y blanco brillante es una que ya puede conocer. Una característica básica en cualquier guía y material promocional de la Ciudad de México, este edificio Art Nouveau / Art Deco es mejor conocido por su impresionante colección de murales, techo de tejas brillantes y cortina de vidrio Tiffany.

Basílica de guadalupe

El tercer sitio religioso más visitado del mundo y el principal destino católico, la emblemática y culturalmente importante Basílica de Guadalupe no se puede eliminar de ningún itinerario de la Ciudad de México. La leyenda dice que aquí es donde la Virgen de Guadalupe se le apareció a Cuauhtlatoatzin en el siglo XVI, pero incluso si ese no es el caso, tanto las basílicas antiguas como las nuevas siguen siendo arquitectónicamente impresionantes.

Casa Azul

Frida Kahlo es la representación ineludible del patrimonio artístico de México a nivel global, te guste o no, y aunque su casa es una especie de trampa para turistas, con largas colas y tarifas de entrada más caras, también es una atracción que no puede ser omitido Al albergar muchas de sus posesiones personales, obras de arte y reliquias, los jardines son especialmente tranquilos y la decoración de sus habitaciones es particularmente intrigante.

El Castillo y el Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec, también conocido como los pulmones de la Ciudad de México, es otra vista que no debe omitir en su itinerario de la Ciudad de México, ya que se recomienda explorar activamente este vasto bosque. Lleno hasta el borde de los mejores museos, el Castillo de Chapultepec es un punto culminante particular; alguna vez el telón de fondo para escenas en Romeo + Julieta, ahora es un humilde Museo Nacional de Historia y antigua residencia real.

Relacionados:

Consejos para alimentarte durante viajes de más de 10 horas por carretera