Las revisiones de seguridad son una de las características más importantes para encontrar el coche que mejor se adapte a ti y a las personas con las que viajas. Algunos vehículos están mal diseñados, lo que provoca accidentes y daños en general. Otras veces no es el coche el que crea un entorno peligroso, sino la persona que lo maneja.

Para conducir con mayor seguridad por la ciudad o carreteras se debe elegir bien el coche, ser responsable y sobre todo contar seguro. Te recomendamos el seguro cobertura amplia, consulta costo aquí.

Aquí una lista de los carros más peligrosos.

1. Kia Rio (2012 & 2014 model)

El tamaño de un vehículo puede tener sus pros y sus contras, dependiendo de lo que te interese. A veces el tamaño no es ideal para ningún pasajero.

El diseño de los asientos delanteros del Kia Rio no es seguro para la cabeza y las piernas y es propenso a causar lesiones o resultados mortales cuando se choca por detrás. Aunque se trata de un coche más barato, piénsate dos veces esta compra, salva tu vida, no tu dinero.

2. DeLorean DMC-12

En este coche se incluyeron las puertas de ala de murciélago, que son una característica sorprendente y original, sobre todo en su época. Sin embargo, esto hizo que el vehículo fuera cada vez más inseguro. Como se dice en The Brown Firm, “La característica de diseño que hacía único a este vehículo se convirtió en la causa de su mayor problema de seguridad“.

Cuando este vehículo se ve envuelto en un vuelco o es volcado, las puertas se vuelven casi imposibles de abrir. Al estar atascadas y no poder abrirse desde el interior, a no ser que se pudieran romper los cristales, los pasajeros quedan atrapados hasta ser rescatados

3. BMW Isetta

Otro coche que tenía problemas con las puertas o con una puerta, concretamente la única puerta del coche, era el BMW Isetta. Tampoco estaba en el lateral. Este mal diseño podía atrapar a cualquiera en él con un impacto lo suficientemente fuerte.

4. Yugo GV

Este coche ofrece una protección limitada, especialmente en caso de choque frontal. En caso de colisión, el parachoques delantero y el motor se encuentran en la misma zona que los asientos delanteros, que es precisamente donde están los pasajeros.

Algunas partes del coche se cayeron debido a la vibración del motor, así como a los materiales baratos utilizados. Además, las normas de contaminación del aire no se cumplían cuando este coche salió a la calle. En cierto modo fue una suerte, ya que sólo duró hasta una distancia total de unos 80.000 KM.

5. Chevrolet Corvair

¿Alguna vez has pasado por una fábrica o una granja y has notado un olor muy indeseable? Pues bien, el Chevrolet Corvair tenía un problema propio relacionado con los malos olores. A veces el motor liberaba gases tóxicos en la cabina del coche.

Este coche también tenía un desequilibrio de peso que causaba un mal manejo y responsabilidades en la dirección. Recibió mucha atención negativa por parte de la prensa pública, lo que hizo que fuera descartado en 1969. Este coche también formó parte del libro “Unsafe at Any Speed”, escrito por Ralph Nader.

6. Ford Explorer (1991)

Aunque un coche popular en los últimos años, debido a las mejoras significativas. En la década de 1990 no era conocido como uno de los mejores coches para tener ya que era conocido por aterrizar comúnmente en un vuelco. Por lo general, esto es causado por un alto centro de gravedad, o por los conductores que no están prestando atención a la carretera y los alrededores.

 

Artículos relacionados: ¿Cuánto cuesta detallar tu coche?