El estado de tus neumáticos es fundamental para tu seguridad en la carretera. Unos neumáticos desgastados pueden provocar peligrosos reventones a velocidades de autopista, hacer que pierda tracción en condiciones meteorológicas adversas y ser más propensos a los daños causados por los desechos, todo lo cual podría dejarte tirado.

A continuación te ofrecemos información sobre cómo cuidar tus neumáticos, por qué ciertas tareas de mantenimiento son importantes para la vida y la seguridad y qué buscar si sospechas que necesitan ser reemplazados.

Antes de pasar a ello, te queremos recordar adquirir un seguro de auto. Puedes cotizar el costo de un seguro de auto en linea.

Cómo hacer que tus neumáticos duren más

Una de las cosas más fáciles y más importantes que puede hacer para obtener la mayor vida de tus neumáticos es asegurarte de que están correctamente inflados a la presión correcta. Los neumáticos demasiado inflados o poco inflados tienden a desgastarse más rápido y de forma desigual, lo que hace que se necesiten neumáticos nuevos antes de lo que se espera.

La presión recomendada para los neumáticos es de entre 32 y 35 PSI, pero puede consultar la pegatina de la puerta del conductor para conocer la presión recomendada para su modelo en particular o consultar el manual del propietario.

Por qué los neumáticos necesitan ser rotados regularmente

¿Qué es la rotación de los neumáticos y por qué hay que hacerla regularmente? La rotación de neumáticos es simplemente mover los neumáticos de sus posiciones actuales a las nuevas.

Por lo general, se intercambian los neumáticos de la parte delantera y trasera. Si tu coche tiene una rueda de repuesto de tamaño completo, como un Jeep, la rotación incluirá la rueda de repuesto.

Los neumáticos se rotan para evitar un desgaste desigual. Esto es para que todos los neumáticos se desgasten uniformemente.

Los beneficios del equilibrado de neumáticos

El desgaste normal de la banda de rodadura causado por la conducción diaria puede cambiar la forma en que el peso se distribuye alrededor del conjunto de la rueda y el neumático. Puede notar que tu volante o tablero de piso vibra o sentir vibraciones en el asiento del conductor cuando sus neumáticos están desequilibrados.

Mantener los neumáticos equilibrados proporciona una serie de ventajas, entre ellas

  • Hacer que su conducción sea más cómoda
  • Reducir el desgaste irregular de la banda de rodadura
  • Aumentar la durabilidad y la seguridad de los neumáticos
  • Mejorar el consumo de combustible
  • Nuestros mecánicos pueden rotar rápidamente sus neumáticos, lo que implica quitar las ruedas y los
  • neumáticos, y poner las ruedas en un equipo especializado. Corregiremos cualquier desequilibrio y volveremos a
  • montar los neumáticos y las ruedas.

La importancia de la alineación de los neumáticos

Los neumáticos correctamente alineados son menos susceptibles al desgaste excesivo que puede llevar a comprometer la seguridad en la carretera. Algunas de las señales que indican que es hora de alinear los neumáticos son

  • Su volante no vuelve fácilmente a su posición normal después de haber girado
  • El volante permanece en un ángulo cuando se conduce en una carretera recta
  • El coche se desvía hacia un lado en una carretera recta
  • El manejo o la dirección se sienten diferentes de lo normal
  • Puede notar uno o más de estos signos después de haber golpeado repentinamente un bordillo o un bache, de haber conducido demasiado rápido sobre un bache de alta velocidad o después de haber sufrido un accidente.

Todos los vehículos deberían circular en línea recta y suave. Si el tuyo no lo hace, puede ser el momento de programar una alineación de neumáticos.

Lo que hay que saber sobre la alineación de las ruedas

Sentir que su vehículo tira hacia un lado o hacia otro no es la única señal de que puede necesitar una alineación de las ruedas. De hecho, es posible que no experimente ese tirón en absoluto y aún así necesite un servicio de alineación de ruedas.

También te puede interesar: Consejos para que tu coche siga pareciendo nuevo