En el mundo hay empresas dedicadas a cubrir gastos e inconvenientes que puedan surgir para estar protegidos, estas empresas te ayudan a proteger tu vehículo a tus pasajeros y a ti mismo. Estos seguros para autos sirven contra choques, robos, daños y otros servicios al igual que a terceros afectados en un accidente.

Tranquilidad al volante

Hay ocasiones en que accidentes o eventos desafortunados suceden y te causan una perdida económica importante. Por esta razón, es importante hacer una cotización de seguros para autos que cubran tus expectativas.

Contar con un seguro para tu auto te ayudara a manejar tranquilo. Los seguros incluyen varios tipos de servicios como lo son:

  • Daños a tu vehículo.
  • Lesiones a los pasajeros.
  • Robo de tu vehículo.
  • Daños a terceros.

Un seguro para autos es un mecanismo por el que se transfieren los riesgos relacionados con el uso de tu vehículo desde una persona natural o jurídica a una compañía dedicada a seguros.

Uno de los casos más útiles es para el pago a un tercero en caso de un choque.

Una inversión para tu seguridad

Algunas de las aseguradoras tienen métodos de pago mensual, semestral o anualmente. Una pequeña inversión hará que tú y tu familia este con protección para el futuro.

Todos los seguros funcionan sobre el principio básico de la transferencia del riesgo. Es decir, que resulta razonable optar por la certeza de pagos continuos, frente a la posibilidad de una perdida futura o daño de gran magnitud.

Tranquilidad ante la delincuencia

Con un seguro para autos, tu vehículo estará protegido ante robos con perdida total e incluso ante robos de accesorios de tu coche. No porque seas un buen conductor quedas exento de la delincuencia.

Nadie queda libre de sufrir el robo de su vehículo sea total o parcialmente. Al tomar un seguro para autos estarás protegido ante aquellos gastos que de otra forma serian difíciles de afrontar.

Ahorra tiempo y gasta menos

En caso de accidente, las consecuencias pueden llegar a ser un alto costo de reparación de tu coche, un gran daño material a otros vehículos e incluso personas lesionadas.

Con la tranquilidad de un seguro, estos se encargarán de compensar el daño o la perdida en una situación económica para que no te veas afectado.

Además, al contar con seguro de auto, ahorrarás tiempo, ya que tendrás la certeza de que recibirás asistencia en caso de avería o un accidente.

¿Qué incluye?

La asistencia de los seguros para autos por lo general incluye:

  • Servicio de remolque
  • Medios de transporte
  • Custodia para tu vehículo reparado y recuperado
  • Transporte de acompañantes en caso de lesiones
  • Localización y envío de piezas de recambio
  • Auxilio ante percances de mecánica ligera
  • Mantención por kilometraje.

Todos estos servicios y beneficios pueden variar según el plan contratado.

Busca estos y más datos útiles para tus futuros viajes en carreteras.