En México a partir del 1 de enero de 2019, de acuerdo con el derecho publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estipula que el seguro solicitado es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos. Es decir, es obligación y responsabilidad de los ciudadanos conductores el contar con un seguro para autos con la mínima cobertura de responsabilidad civil.

En este oficio se señala que la cantidad mínima que se tiene que contratar para daños materiales es por la cantidad de 50,00 pesos. Y para heridas e indemnización por muerte de 100,000 pesos.

¿En que me ayuda un seguro?

Este cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros conductores si fue responsable del siniestro.

Es importante que sepas los precios de seguros para autos y que cobertura tienen. La importancia de tener el seguro no es solo para evitar que te pongan una multa o evitar que se lleven el coche las autoridades. Este también te protege a tu patrimonio y a ti mismo.

Los seguros tienen beneficios que te apoyan en caso de accidentes de cualquier tipo. En caso de que se requiera, este tipo de herramienta financiera lo apoya ante cualquier eventualidad.

Los seguros para autos en México ofrecen pólizas con cobertura de responsabilidad civil ante terceros, daños propios al vehículo, e incluso cobertura de gastos médicos para acompañantes y titular. En caso de algún accidente podrías estar prevenido y ahorrar miles de pesos por daños colaterales.

Nadie está exento de cualquier accidente, sin embargo, las aseguradoras pedirán un informe acerca del coche que desea asegurar para saber en cuantos accidentes ha estado. Recuerda que las aseguradoras evalúan a partir del riesgo.

Cosas que toman en cuenta al contratar un seguro

A continuación, te vamos a dar unas recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de querer cotizar un seguro para autos y tengas la mejor elección posible.

  •  Tipos de Cobertura: Conocer las diversas opciones del mercado es muy útil, debido a que de esta forma puede comprender en qué consiste cada plan y sus beneficios.
  • Suma Asegurada: Esto va relacionado con el precio del vehículo, es importante saber con cuánto dinero va a contar en caso de algún accidente.
  • Compara: Una vez que tenga un panorama de los diferentes seguros, la recomendación es comparar pros y contras entre todos, a fin de identificar cual te conviene más.

Maneja tranquilo y asegurado en tu viaje y no olvides circular con un seguro para autos.