Ya pronto se acercan las vacaciones y tienes la preocupación de quien podría quedarse a cuidar a tu peludo amigo. En la actualidad no tienes que dejarlo solo en casa o esperando en casa de algún amigo, es mejor llevarlo contigo. Hay posibilidades de que te acompañe a todos lados y solo debes prepararte para tener un viaje increíble en compañía de tu mascota.

Además existen cadenas hoteleras que han desarrollado programas e instalaciones pet friendly. Estas no solo aceptan mascotas, sino que además prometen tener las instalaciones adecuadas para evitar contratiempos.
A estos programas ya se están uniendo las aerolíneas quienes en algunas ocasiones permiten que viajes con tu perro pequeño en la cabina de pasajeros por un costo extra.

En casi de salir en un coche por la carretera ten en cuenta que en México es obligación de los conductores tener un seguro de autos vigente, papeles de la mascota (vacunas y registros médicos) y el vehículo en buen estado para un viaje en carretera.

Ten en cuenta que cuando realizas un viaje es importante que, al momento de hacer reservaciones, debes averiguar las condiciones y servicios que ofrecen los hoteles para la comodidad de tu mascota. Verifica si tu mascota es bienvenida en los restaurantes, recorridos guiados, mercados o centros comerciales (no olvides la playa y los parques que planeas visitar)

México es Pet friendly

México, es uno de los destinos que tiene varias ventajas para viajar con tu mascota, en casi todos los lugares se te permite la entrada con ellos, sobre todo si son pequeños.

Como un ejemplo:  en la Ciudad de México, hay cadenas de hoteles que ofrecen varias opciones pet friendl y  PAW (Pets are Welcome).

En Cabos San Lucas también cuentan con un par de hoteles que ofrece la opción de pet friendly. Además te sorprende con un menú de delicias para tu mascota como son las famosas fajitas Fido o los Waffles Guau Guau.

En algunos otros hoteles de fama mundial que hay en Cancun o Acapulco permiten la presencia de mascotas.

Un buen ejemplo para un viaje inolvidable es en las playas de Tulúm, son el paraíso terrenal de los perros que corren libremente por el tranquilo mar del Caribe.

Donde sea que vayas no olvides

Tu mascota siempre debe llevar un collar con una placa identificadora con datos completos del dueño.

No olvides llevar su comida favorita, algunos juguetes, correa, y sus bebederos.

Otra gran idea es llevarlo previamente al veterinario y preguntarle por sedantes o medicamentos anti nauseas para el viaje. Y un chequeo de rutina no le vendría mal.

Te podría interesar: Datos útiles para adquirir un seguro