Cuando hablamos de seguros para autos y precios que se dan en México, hay varios factores que pueden influir al cotizar con alguna aseguradora. En este artículo vamos a darte algunos datos útiles que debes tomar en cuenta.

En México cada año ocurren alrededor de 2.4 millones de choques y más de 70,000 robos de vehículos.

A pesar de que en varias ciudades de México es obligatorio contar con un seguro, no todos cuenta con uno. Entre los factores más importantes que influyen para no tener uno contratado está el costo.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2015, refirió que 27.5% de los mexicanos no asegura su vehículo por considerarlo “muy caro”. Y es que las pólizas de seguros para autos precios México han ido en aumento por la cantidad de accidentes que hay en la actualidad.

Además de que el costo de la póliza tiene que ver cada vez más con el perfil del conductor y no con el tipo de vehículo, pues un porcentaje del 93% de los accidentes tienen que ver con el factor humano y no mecánico.

Entre los factores que las aseguradoras toman en cuenta al momento de calcular el precio del seguro están:

Historial de manejo del conductor

Para las aseguradoras el historial de manejo del interesado es un factor primordial. Cuanto mejor sea el historial de manejo, más baja será la póliza. Por lo general, un conductor con muchas infracciones de tránsito o con accidentes cotidianos pagará una prima mayor que otro conductor libre de tanto accidente.

Domicilio y lugar donde se estaciona el vehículo

Por lo general, debido a mayores probabilidades de vandalismo, robo y accidentes, las zonas urbanas suelen ser más costosas. Busca los mejores seguros para autos precios México en áreas rurales, ciudades más pequeñas o pueblos si deseas que el costo baje por la ubicación.

Algunas aseguradoras varían los precios de las pólizas, dependiendo del estado, la zona o la colonia.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), publica continuamente información con mayor número de robos y municipios más peligrosos.

Edad

En varias estadísticas a nivel mundial dan a conocer que los conductores menores de 25 años tienen un riesgo más alto de sufrir un accidente. Es por este factor que las aseguradoras usualmente cobran un poco más por conductores jóvenes.

El tipo y nivel de cobertura

Este no es un factor necesariamente que le agrega un costo extra al seguro, es decir, es solo un valor agregado a la cobertura que le puede dar un seguro. Este factor es decisión personal, sin embargo, se recomienda que tome en cuenta tener una cobertura más completa para evitar tener gastos adicionales en algún accidente.

En casi todos los estados del país, por ley, un conductor está obligado a poseer una cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil.

Las compañías de seguros también ofrecen servicios adicionales en sus pólizas como el valor del coche registrado en la factura, lo que te permite obtener un mayor monto en caso de tener una pérdida total.

Si te ha parecido interesante este articulo, te invitamos que también leas: ¿Qué debo revisar al comprar un auto usado?