Cuando recién conseguimos nuestro primer coche, es fácil emocionarse por la gran responsabilidad y ventajas que tiene el tener vehículo propio, sin embargo, además de buscar seguros de coche para tenerlo protegido, es necesario hacer chequeos constantes para evitar que tenga problemas mecánicos.

Aquí te vamos a dar una pequeña guía de cosas indispensables que debes de revisar como mantenimiento básico para tu coche.

Revisión del aceite

Este líquido es básico para su buen funcionamiento. El revisar cotidianamente (sugerimos que sea cada par de semanas revisar su nivel) hará que tu motor funcione de mejor manera. Además, debe tomar en cuenta que, para el caso de vehículos con motores algo viejos, se recomienda cambiar todo el aceite a los 5,000 u 7,000 kilómetros recorridos.

Los autos con motores nuevos están diseñados para aguantar hasta 15,000 km sin presentar problemas, o dependiendo del uso que se le dé, por lo que, si circulas muy seguido, deberás revisarlo con mayor frecuencia.

Pero en los autos nuevos es otra cosa, ya que han sido diseñados para aguantar hasta 15,000 km, dependiendo del uso que se le dé, por lo que, si circulas muy seguido, deberás revisarlo antes.

 Alineación y balanceo

Para evitar vibraciones en el volante, es de vital importancia este servicio. Se recomienda llevar el automóvil cada 10,000 km con el motivo de tener una dirección precisa a distintas velocidades, así como un desgaste parejo en las llantas. Los mejores seguros de coche recomiendan ampliamente tener bien balanceado las llantas y alineación para evitar accidentes por fallas en las llantas.

Cambio de batería

Algunos expertos recomiendan revisarla constantemente si es que ya tiene varios años de uso, con el motivo de adelantarse a una falla fuera del hogar y verificar su vida útil.

Por lo general en las zonas cálidas, su tiempo de vida llega a ser de 2 años. Por otro lado, para las zonas que tienen temperaturas más bajas, llegan a durar hasta 4-5 años sin presentar problemas. Después de que pase este tiempo, la mejor idea es hacer una revisión cada 3 meses.

Filtros

Hay varios tipos de filtros que hacen diferentes funciones en el coche. Entre los más destacados que requieren de mantenimiento y supervisión están:

  • Filtro de aceite: Su desgaste es natural y constante debido a que se encarga de retener las partículas que afectan el rendimiento del motor. Un buen consejo es que con cada cambio de lubricante y aceite, el filtro necesita ser sustituido por uno nuevo.
  • Filtro de aire: Con el objetivo de garantizar el paso del aire al motor, así como su calidad, para asegurar la combustión es importante revisarlo habitualmente y más si se circula por terrenos polvorientos.
  • Filtro de combustible: Este filtro se encarga de limpiar las impurezas que se llegan a mezclar con la gasolina en vehículos comunes. Algunos motores que son con base de gasolina Diesel ayudan a eliminar el agua y elementos que pueden ocasionar corrosión.

No olvides hacer una revisión periódica de estos y varios elementos más para que tu coche pueda tener más durabilidad.

Recuerda que estos aspectos de mantenimiento son comunes y en algunos casos de avería, los seguros de coche no se hacen responsables por falta de mantenimiento.

Es posible que también te interese: CAUSAS COMUNES QUE PROVOCAN ACCIDENTES