El viajar en coche puede ser un lujo y gusto para muchos, sin embargo, es fácil ponerse nervioso y tenso cuando algunos niños no pueden relajarse y están muy activos mientras manejamos. Es por eso por lo que te daremos algunos trucos para hacer más agradable los trayectos en coche con niños y evitar estrés y tensiones a los padres en el proceso.

Elige bien la hora de salida

Viajar de noche es la mejor opción, ya que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas. Una buena estrategia para largos tramos como en carretera es que los niños viajen en pijama, además de ir más cómodos, podrán pasar directamente a la cama cuando lleguen al destino. Si te toca viajar de día, es mejor hacerlo coincidir con las horas en que los menores duermen cotidianamente sus siestas.

 Ubica en un lugar accesible todos los objetos que los niños puedan necesitar

Los niños, en especial los más pequeños, son imprevisibles, por lo que hay que pensar que objetos son los que pueden llegar a necesitar y tener fácil acceso a ello. Cosas como pañales, juguetes, chupetes entre otros. Los seguros para carros más confiables recomiendan también darles de beber con regularidad, así que no olvides este elemento tan importante.

Usa la tecnología y juegos en familia

Muchos coches disponen de conexión wifi-incorporada al vehículo, pero recuerda que el uso de aparatos inteligentes como tabletas o celulares no son la única solución. La mejor manera para entretener a toda la familia es proponer algún tipo de dinámica o juego durante el trayecto.

Un buen ejemplo de juegos que puedes aplicar es: “Palabras encadenadas”. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún participante se le ocurren palabras con esa sílaba en cuestión.

Planifica bien la ruta antes de partir para evitar equivocaciones

Según varias estadísticas presentadas por seguros de carros, equivocarse en la ruta llevando niños puede ser muy estresante para todos en el coche, lo mejor para evitarlo es planificar con anticipación el camino a seguir.

Las herramientas modernas como el GPS o una aplicación de mapas permiten buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo a invertir. Para evitar distracciones o usar todo el tiempo el celular, puedes imprimir como guía de viaje.

Establece varias paradas para evitar el aburrimiento

Si tienes previsto un viaje de más de dos horas, se recomienda ampliamente el tener que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas para hacer una parada. El estirar las piernas y caminar un poco animará y sacudirá el aburrimiento. Como norma general, hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.

Prepara bocadillos para el viaje

Picar o botanear algo puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos de todos en el coche. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un pícnic o algunos snacks de todo tipo para todo los que van en el coche.

Esto te servirá mucho también para ahorrar en golosinas que venden por ahí. Se recomienda llevar una bolsa de cosas variadas y saludables para picar y debemos evitar alimentos que manchen fácilmente los interiores de los coches como comida grasosa o chocolates.

No olvides estar actualizado con tu seguro para carros para estar más protegido en viajes largos y sé prudente al volante, recuerda que la responsabilidad del viaje está en las manos que conducen.

Revisa continuamente tu coche en búsqueda de fallas y sigue más consejos como: ¿Qué mantenimiento requiere el coche?