Se trata de un mercado con un valor aproximado de 60.000 millones de dólares, donde el 40% de las transacciones acaban en fraude. El mercado necesita transparencia, seguridad y valor. Y todas las plataformas vienen a aportar estas herramientas. Recuerda que si estás interesado en adquirir un auto debes pensar en todo lo que esto significa, como tenencia, cuidado y seguro. Si deseas cuidar de tu auto te sugerimos adquirir un seguro de auto daños a terceros.

Apps para comprar o vender autos usados

Kavak

Modelo de negocio: Implementó un modelo basado en la adquisición de autos a particulares, para luego reacondicionarlos en sus propias sucursales y ponerlos a la venta al público, con garantía, financiación y servicio posventa.

La empresa cuenta con un centro tecnológico en el que trabajan cerca de 200 personas, entre ingenieros de sistemas y expertos en ciencia de datos, centrados en el desarrollo de algoritmos que le permiten ser más precisos a la hora de fijar los precios de los vehículos, realizar la calificación crediticia y las recomendaciones de modelos a los clientes.

Cuenta con instalaciones y mecánicos para evaluar las condiciones físico-mecánicas de los modelos en una hora. Cuenta con expertos especializados en la revisión de la documentación de los vehículos capaces de evaluar que el vehículo no tenga deudas o reportes de robo en un periodo de tiempo similar.

OLX

Modelo de negocio: Compra autos seminuevos a particulares y luego los revende a lotes o concesionarios establecidos.

Los interesados en vender su vehículo seminuevo pueden solicitar una cotización en línea y, si están satisfechos con el precio, hacer una cita en alguno de los 60 puntos de compra que OLX Autos tiene en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Ahí se realiza una inspección mecánica del vehículo y se verifica que la documentación esté en regla.

Si el vehículo presenta adeudos o fallas mecánicas, se ajusta el precio del vehículo, y cuando el vendedor está de acuerdo con el precio final, la empresa completa la compra de la unidad. Luego, OLX revenderá las unidades a vendedores de autos usados, como lotes o concesionarios independientes, directamente o a través de subastas.

También podría interesarte: Ventajas de comprar un coche deportivo