¿Qué automovilista no sueña con tener algún día un coche deportivo elegante y rápido, que aporte un poco de lujo a su conducción diaria?

Aunque la mayoría de la gente podría tachar esto de fantasía, más allá de sus ingresos, en realidad hay muchos beneficios en la compra de un coche deportivo más barato en los que quizás no hayas pensado.

Si decides optar por los coches deportivos, no olvides contratar un seguro de responsabilidad civil, pues la velocidad que estos te dan puede resultar en accidentes si no se es responsable y cuidadoso.

Aquí hay 7 beneficios inesperados:

1. Un deportivo puede ser una buena inversión

Si bien es cierto que la mayoría de los coches nuevos se deprecian en cuanto salen de la explanada, los deportivos son mucho más resistentes a la recesión, sobre todo los diseños y marcas más inusuales. Por lo tanto, aunque inicialmente sea una compra costosa, podría merecer la pena, ya que es mucho menos probable que el coche pierda un valor significativo y puede ayudar a capear una recesión mientras conserva su valor.

Los coches deportivos usados más antiguos también pueden convertirse en objetos de coleccionista con el tiempo; piense en el Jaguar E-type, por ejemplo, así que los coches deportivos pueden ser una inversión que merece la pena considerar.

2. Vuelve a enamorarte de la conducción

Si has empezado a odiar la conducción y a temer los desplazamientos al trabajo, comprar un coche deportivo puede reavivar tu amor por la carretera. Sentarse en el tráfico y recibir miradas de admiración puede marcar la diferencia cuando no se llega rápido a ningún sitio.

Cuando conduzcas por un camino rural en tu coche deportivo, disfrutarás mucho más de la conducción y, si tienes un descapotable y el viento en tu pelo, ¿qué podría ser mejor para quitarte las telarañas de un día aburrido?

3. Presume de tu éxito ante el mundo

Puede que de joven hayas pasado por coches de segunda mano baratos, y que luego hayas pasado a coches familiares sensatos, así que ahora te toca conducir el coche de tus sueños y hacer alarde de tu éxito ante el mundo.

Aunque un coche deportivo no sea el más práctico del mundo, aumentará tu credibilidad ante tus hijos cuando los dejes en el colegio y atraerá las miradas de admiración de los transeúntes cuando vayas al trabajo cada día. Has trabajado duro, te lo mereces, ¡presume de ello!

4. Más opciones de estilos y diseños

Con los coches deportivos hay muchas opciones de estilo y diseño. Desde un coupé hasta un cabriolet o un descapotable, hay muchas más opciones de formas de carrocería y apariencia dentro de la gama de coches deportivos.

Lo que es seguro es que encontrarás uno que haga girar las cabezas e inicie conversaciones. Ya sea un biplaza con puertas que se abren hacia arriba, o uno con acabado de pintura mate, los coches deportivos siempre llamarán más la atención.

5. Opciones para personalizar tu coche a tu gusto

Muchos de los coches deportivos nuevos incluyen opciones para personalizarlos, como la elección del color de la pintura, las molduras interiores, el tipo de tejido de los asientos y mucho más, por lo que si te decantas por un coche nuevo podrás hacerlo tuyo desde el principio.

Incluso si optas por un coche de segunda mano, ahora hay muchas maneras de actualizarlo y personalizarlo, con increíbles trabajos de pintura creativa disponibles para crear un coche realmente llamativo que nadie habrá visto antes.

6. Empieza a correr con tu coche

Una vez que tengas tu propio coche deportivo, podrás disfrutar de las carreras de coches deportivos y crear una nueva afición y pasión en tu vida. Puede abrirte las puertas de los eventos deportivos y darte aún más oportunidades de demostrar no sólo tu nuevo coche sino también tu pericia al volante.

Con los eventos de carreras de coches deportivos por todo el país, tu coche deportivo podría darte una gran excusa para viajar, permitiéndote ver nuevas partes del mundo y hacer nuevos amigos, ¡e incluso podrías volver con un trofeo o dos!

7. Más fácil de revender que otros coches usados

Los coches deportivos siempre están en demanda y suelen ser mucho más fáciles de revender que otros coches usados, una vez que decidas que has tenido suficiente, o que quieras cambiar a un modelo más nuevo. Tampoco tienden a perder su valor, por lo que a la hora de venderlo te puedes llevar una grata sorpresa.

Aunque la compra de cualquier tipo de coche tiene sus pros y sus contras, merece la pena sopesar las ventajas de tener un coche deportivo. Así que la próxima vez que admire un nuevo modelo en un escaparate y lo descarte como “no apto para usted”, piense de nuevo y recuerde algunas de las razones por las que debería hacer esa compra.

Con tantas opciones de modelo y diseño, seguro que hay un coche deportivo que se adapta a tu estilo, personalidad y posición en la vida, así que ¿por qué no sales y empiezas a buscar tu modelo ideal ahora mismo?

 

También puede interesarte: ¿Qué color es el indicado para tu coche?