La tarea de consultar los diferentes tipos de cobertura para tu auto puede resultar realmente abrumadora. ¿Existen formas de ahorrar dinero y seguir teniendo la cantidad adecuada de cobertura? En este artículo, te damos algunos consejos que pueden servirte al momento de buscar precios de seguros para autos y saber cuál es la cobertura que necesitas.

Seguro de responsabilidad

El seguro de responsabilidad te cubre en caso de que tengas un accidente automovilístico y se determine que el accidente es el resultado de tus acciones. El seguro de responsabilidad cubrirá el costo de reparación de cualquier propiedad dañada por un accidente, así como las facturas médicas de las lesiones resultantes.

La mayoría de las ciudades tienen un requisito mínimo para la cantidad de cobertura de seguro de responsabilidad que deben tener los conductores. ¡Pero ojo! No querrás correr el riesgo de tener que pagar una gran cantidad de dinero porque excediste el límite de tu póliza, así que revisa eso con tu aseguradora.

Cobertura de colisión

En caso de que te choquen con otro vehículo, la cobertura de colisión pagará las reparaciones de tu automóvil. Si tu vehículo es más antiguo, es posible que no valga la pena contratar cobertura de colisión. Este servicio únicamente te reembolsa por los daños a tu vehículo, no por los perjuicios a otros autos. Tampoco abarca las lesiones personales sufridas en el sinestro.

Cobertura integral

¿Qué pasa si algo le sucede a tu automóvil que no está relacionado con un accidente cubierto? ¿Tu compañía de seguros cubrirá la pérdida? El seguro de responsabilidad civil y la cobertura de colisión cubren accidentes, pero no estas situaciones.

La cobertura integral es una de esas cosas que es bueno tener si se ajusta al presupuesto. Los dispositivos antirrobo y de rastreo en los automóviles pueden hacer que esta cobertura sea un poco más asequible, pero tener este tipo de seguro puede ser costoso y puede que no sea necesario si tu auto es fácilmente reemplazable.

Si bien la cobertura integral puede ser algo que no necesitas comprar, la protección contra lesiones personales es algo más importante. Con esta cobertura se pagarán las facturas médicas junto con las de tus pasajeros. Esta cobertura no está disponible en todas las ciudades, así que consulta con tu aseguradora.

También te puede interesar: ¿Qué hábitos de conducción son peligrosos?