En el momento en que sale del lote, un vehículo nuevo pierde entre el 9% y el 11% de su valor. Cuando ha pasado un año, el coche ha perdido alrededor de un 20%.

Una de las muchas razones por las que la gente opta por comprar coches usados en venta es la depreciación del coche. Desde el hecho de ser más asequible hasta la variedad de opciones de acabado, existen importantes ventajas al comprar un coche usado.

1. CUESTAN MENOS

Usted ya lo sabe. Los coches usados son exponencialmente más asequibles que la compra de un vehículo nuevo. Así que si quieres ahorrarte unos cuantos miles, busca tu modelo preferido de unos años atrás.

2. MENOS DEPRECIACIÓN SIGNIFICA UNA MEJOR INVERSIÓN

Todos los coches nuevos pierden valor en cuanto los sacas del concesionario. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que los coches nuevos siguen perdiendo valor a un ritmo elevado durante todo el primer año de vida, a veces hasta un 40%.

Un coche usado se deprecia a un ritmo mucho más lento después de esa meseta del primer año, por lo que se podría argumentar que un coche usado es una inversión mucho mejor que uno nuevo.

3. TASAS DE SEGURO MÁS BAJAS

Otro hecho menos conocido es que el seguro del coche cuesta menos al mes para un coche usado, que un coche nuevo. Así que el ahorro de comprar un coche usado se hace evidente mensualmente en la forma de la prima mensual, además del precio de la etiqueta. Si no tienes un seguro, cotiza tu seguro de auto que cumpla con lo que necesites.

4. MUCHOS COCHES USADOS CONTIENE GARANTÍA

Una de las preguntas más comunes sobre la compra de un coche usado es sobre la garantía. Muchos coches de segunda mano aún tienen garantía de fábrica. La mayoría de la gente que alquila un coche, lo devuelve después de tres años, y todavía le quedan 2 años de su garantía de 5 años.

Los vehículos de segunda mano certificados y la mayoría de los coches usados han pasado por una rigurosa inspección y vendrán con una garantía extendida en el momento en que los veas en el lote.

5. EVITE LOS CARGOS OCULTOS

Los coches de segunda mano no te cargarán con los costes ocultos que pueden venir con la compra de coches nuevos, como los gastos de envío. Estos costes, que pueden ser de unos cientos de dólares, se añaden al precio total de un coche nuevo.

6. OPCIONES

Las opciones como las bacas, los revestimientos anticorrosión y los techos solares no afectan al precio de etiqueta de un coche usado tanto como las mismas opciones costarían en un vehículo nuevo.

7. SELECCIÓN

Aunque no puedes elegir el color, las opciones y el acabado de un coche usado, como lo harías en un vehículo nuevo. Usted es capaz de comprar los diferentes años de un modelo que prefiere, y usted tiene la oportunidad de obtener un modelo o estilo que ya no está en producción.

También puede interesarte: Tips para cuidar de tu coche