Estás listo para salir a la carretera. Ya guardaste las maletas en la cajuela, el auto está listo, todos están listos, así que no olvides algunos aspectos fundamentales para ir a acampar.

Tarjeta del seguro

Es ilegal en México manejar sin un documento que prueba que tienes un seguro de coche. Asegúrate de tener la información actualizada de tu seguro de auto contigo antes de salir a la carretera. No deseas que te multen estando en un estado fuera de tu hogar solo porque se te olvido llevar la tarjeta de seguro, o peor aún llevar una que estaba vencida.

También es una buena idea empacar tu tarjeta de seguro de gastos médico en caso de que tengas un accidente en el que tengas lesiones o tenga otros problemas de salud en el camino.

Chicles

¿Te preguntarás es en serio, chicles? Si. Los chicles son especialmente una buena idea si viajas a las montañas como el Popo o el Iztaccíhuatl. Cuanto más alto vayas, más probable es que tus oídos se tapen y, a veces, el chicle es lo único que los destapará. También es bueno tenerlo cuando no puedes cepillarte los dientes de inmediato. De nada.

 

Mochila impermeable

En caso de que quiera hacer una excursión de un día o acampar durante la noche en algún lugar, no quieres tener que llevar una maleta enorme a donde quiera que vaya. Una mochila es ideal para llevar una muda de ropa y algunos elementos esenciales. Ah, también, es genial para los días lluviosos y para mantener las cosas secas, como su nombre indica.

Sombrero o gorra

Un gran sombrero flexible o una gorra de béisbol clásica, o cualquier cosa intermedia pueden hacer una gran diferencia. Elige tu estilo y cúbrete la cabeza y la cara si te vas a exponer al sol. Tu piel te lo agradecerá. Lo mismo con la lluvia, no olvides ese sombrero.

Lentes de Sol

No es solo tu piel la que necesita protección, son tus ojos también. Y la visibilidad en la carretera, será mucho mejor con unos lentes de sol con protección UVA / UVB.

Repelente de Mosquitos.

Imaginemos que encontraste un pequeño y agradable lugar junto a un lago o río, el lugar incluso tiene un campamento gratuito para pasar la noche, así que puedes relajarte. Y de repente te atacan los mosquitos al anochecer, amenazando con arruinando tu estancia. Así que no olvides la parte superior de tu lista de equipaje de viaje por carretera.

Suéter

No subestimes qué tan frío puede ponerse en la noche cuando vas de viaje en una noche de verano. Puedes pensar que no es gran cosa si nunca ha estado en cierto lugar y es posible que no necesite un traje de nieve, pero al menos tenga una chaqueta grande o un suéter ligero, dependiendo de hacia dónde se dirija.

 

Impermeable

Esencialmente, cualquier equipo de lluvia que puedas necesitar es escencial. Nunca se sabe cuándo va a llover y es posible que no desee remojar sus únicas botas o tener que cambiar un neumático bajo la lluvia.

Relacionado:

Lista De Viaje Y Consejos Esenciales para un viaje en Carretera.