No hay nada como la brisa en tu pelo, tus canciones favoritas sonando a través de los altavoces y el camino abierto que te da la bienvenida a un día de aventura. Los viajes por carretera son tan increíbles.

Posiblemente son la forma favorita de viajar en cualquier parte del mundo. Hay algo en un viaje por carretera que es tan liberador y clásico. Nada significa libertad como un viaje por carretera, tienes el control total de tu tiempo, ritmo y destinos.

Pero hay que tener precaución, ya que un viaje por carretera puede salir muy mal si no estás preparado. Desde las cosas que necesitas para ti, hasta artículos que debe traer para el automóvil, no olvides nada en tu lista de equipaje o podría convertirse en un desastre.

Lo bueno es que casi todo lo que puedas necesitar lo hemos incluido aquí. Esto es lo que debes empacar para un viaje por carretera para asegurarte de tener el mejor y más seguro viaje:

CUIDADO DEL AUTOMÓVIL

En un viaje por carretera querrás asegurarte de tener todas las cosas prácticas que necesitas para mantener tu auto en la mejor forma. Algunas de estas cosas son obvias, pero aún deben enumerarse, otras no son tan obvias, pero no obstante son esenciales.

  1. NEUMÁTICO DE REPUESTO

No solo debes asegurarte de que tu lista incluya una llanta de refacción, en buenas condiciones de funcionamiento, sino que también debes asegurarte de saber cómo cambiar una llanta desinflada.

No todas las aseguradoras de auto están disponibles en todas las ubicaciones remotas del mundo. Asegúrese de tener el gato y la plancha para llantas, también necesitarás cambiar tu neumático.

  1. KIT DE EMERGENCIA PARA AUTO

Esta debería tener cosas como bengalas, cables de batería, guantes, cuerdas, lo que sea. Puedes comprar uno de estos fantásticos kits que contiene todos los elementos esenciales de viaje que necesitas en Internet.

  1. LICENCIA, REGISTRO Y SEGURO

Donde sea que estés, definitivamente no conduzcas hasta que marques estas tres cosas de tu lista de verificación de viaje por carretera. En partícular el seguro de auto, ese es el más importante de todos. Si no tienes uno, te recomendamos ahora mismo cotizar un seguro de auto.

  1. MANUAL DEL PROPIETARIO

Probablemente nunca hayas abierto a este documento en casa, pero el manual del propietario de tu automóvil puede ahorrarte horas de frustración cuando te preguntes qué significa una luz indicadora específica o cómo acceder a tu caja de fusibles. Si estás rentando un automóvil, asegúrate de que esté disponible. Si nunca ha usado este auto, es posible que lo necesites.

  1. ASISTENCIA EN CARRETERA

Esta es una necesidad si estás en un país que lo ofrece. Pero si estás manejando un auto rentado en una zona donde no, tal vez no tanto. ¿Averigua cuál es su equivalente? Por lo menos, asegúrate de pedir todos los números de teléfono útiles en donde rentes el auto antes de despegar.

Relacionado:

5 consejos para viajes por carretera