Tantas personas viajan en avión a todas partes en estos días que podríamos pensar que el clásico viaje por carretera es cosa del pasado. Pero este no es realmente el caso. Si bien parece que la experiencia de manejar a todos lados va a la baja, las estadísticas (y la cantidad de automóviles a tu alrededor) demuestran que más gente que nunca están tomando las carreteras para ir de vacaciones y visitar familiares, aunque aparentemente para viajes más frecuentes, pero más cortos. Y, francamente, con el servicio al cliente de las aerolíneas sin duda en declive, muchas personas prefieren conducir que volar.

No se puede negar que el atractivo del camino es innegable y probablemente eterno. Hay una riqueza en atravesar la tierra que está ausente en la experiencia de subir a un bote de metal y salir en tu destino. Para aprovechar al máximo tu experiencia, no te pierda estos consejos de viaje por carretera.

  1. Limpia tu automóvil antes y durante tu viaje.

Dejar envolturas y residuos en el auto es mala idea.  A los pocos días de tu viaje, cuando las cajas de chicle se unen con las cajitas y bolsas de hamburguesas, con recibos de hotel y el pelo de perro comienzan a pegarse en tu equipaje lamentarás no llevar una bolsa de basura y una aspiradora.

A medida que avanza tu viaje, tómate el tiempo para limpiar tu automóvil de restos indeseables la basura acumulada y la inmundicia menor comenzarán a volverte loco en los espacios cerrados que definen un buen viaje por carretera.

  1. Revisa tu vehículo.

Aproximadamente una semana antes de partir para un largo viaje por carretera, haz que tu mecánico revise los niveles de líquido, frenos, neumáticos y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que tu llanta de refacción esté completamente inflada y de que tenga a mano cables de batería y líquido limpiaparabrisas. Tal vez no parece parte de revisar el vehículo, pero tener un seguro de auto forma parte de esta revisión, si no lo tienes no dejes de ir a Internet y busca cotizar un seguro de auto online para estar tranquilo.

  1. Tener un itinerario flexible.

Los retrasos son la única cosa con la que puede contar al conducir distancias largas. Un hecho de los viajes por carretera es que las cosas no siempre saldrán bien. Si sobrepasas tu viaje por carretera, es casi seguro que te encontrarás agotado los últimos kilómetros, tratando de cancelar una reserva de hotel para poder pagar otro lugar que no sea el destino originalmente planificado.

No tener ningún plan solo se recomienda para las almas más duras. A veces el mejor plan es simplemente detenernos cuando te canses.

  1. Sal de las carreteras de cuota, pero ten cuidado con las carreteras federales.

A menos que tenga un destino específico y un horario estricto, no tiene mucho sentido ir a las carreteras para ver el país si no pasas un tiempo en las carreteras federales. Sin embargo,  ten cuidado.

  1. Precarga tu teléfono con opciones de entretenimiento.

Los días en que la radio regional ofrece una paleta musical o informativa que no puedes encontrar en ningún otro lugar ya casi se han ido, por lo que aprovechar el ambiente local por radio es mucho menos satisfactorio de lo que solía ser. Eso significa que querrás asegurarte de que tu teléfono esté configurado para mantenerte entretenido durante las largas horas de manejar.

Si está viajando en tu propio automóvil, probablemente ya tengas un cargador de teléfono que se conectará a la consola y te mantendrá encendido. Si rentas un automóvil para tu viaje por carretera, asegúrese de tener la tecnología adecuada para enchufarlo a cualquier toma de corriente disponible en ese vehículo (cargador de cigarros, puerto USB, etc.).

Relacionado:

Viaje por carretera a La Paz: la capital tranquila de Baja Sur