Todo el mundo sabe lo caro que puede resultar tener un coche. De hecho, es la segunda compra más importante que realizarán la mayoría de los consumidores después de comprar una casa. Y a medida que las familias crecen, se necesitan más automóviles en el hogar. Entonces, de repente, se enfrenta a enormes facturas de automóvil, y también debes tener un seguro de automóvil, por lo que debes empezar a cotizar un seguro de auto lo antes posible.

Desde encontrar una compañía de seguros que te ahorre un descanso por ser un hogar con varios autos, hasta el mantenimiento saludable del automóvil y la eficiencia del combustible, aquí hay algunas formas en que puedes reducir las facturas de tu automóvil cuando tiene más de un automóvil.

Seguro de auto

El seguro de automóvil es una necesidad que todo el mundo necesita cuando tiene un automóvil, y por más inconveniente que sea asegurar todos sus automóviles, es algo que realmente puede protegerlo cuando menos lo espera.

Pero asegurar más de un automóvil puede sumar rápidamente. Para ayudarte a reducir costos, debes buscar descuentos para conductores que aseguran más de un automóvil. Dependiendo del estado en el que vivas, podrías ahorrar hasta un 20 o 30 por ciento en el seguro de su automóvil con solo asegurar más de un automóvil.

Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del automóvil

Ya sea que tengas un automóvil más antiguo o uno nuevo, hay ciertas cosas que puede vigilar para mantener la condición de tu automóvil y ahorrarle algunos dólares en el camino.

La marca y el modelo de cada automóvil pueden variar en lo que respecta al tipo de mantenimiento y cuidado que puede necesitar para mantenerlo en funcionamiento y fuera del taller de reparación. Antes de hacerle algo a tu automóvil, es importante consultar el manual del propietario al considerar el tipo de mantenimiento o trabajo que puede necesitar.

Cambios de aceite

Hay dos tipos de aceite: regular y sintético. Es importante que sepas qué aceite necesita su automóvil para cuidarlo adecuadamente. Cada automóvil es diferente cuando se trata de saber exactamente cuándo cambiar el aceite, pero el promedio del aceite convencional.

Llantas

Tus neumáticos son la única parte de su automóvil que toca la carretera, por lo que es muy importante que se mantengan saludables. Asegúrate de que sus llantas estén siempre infladas a la PSI recomendada para las proporciones y el peso de su automóvil.

Transmisión

El manual del propietario puede brindarte más información sobre la frecuencia con la que debes cambiar el líquido de transmisión de tu automóvil. Los autos automáticos varían de cada 60,000 a 100,000 kms y los autos manuales varían de 30,000 a 60,000 kms.

Ahorra en costos de combustible

Independientemente de cuán eficiente sea el consumo de combustible de tu automóvil, todavía es una gran cantidad de cambio que debes pagar periódicamente. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes intentar para ayudar a mantener bajos los precios de la gasolina.

Las aplicaciones de gasolina se han convertido en una forma conveniente de abordar la eficiencia en la conducción al proporcionar desde recompensas de gasolina hasta mostrar las gasolineras más baratas en tu ruta.

Otra opción es unirse a un programa de recompensas. A algunos conductores les gusta ir por la ruta de la tarjeta de crédito, ya que muchas de las tarjetas de crédito actuales ofrecen recompensas de reembolso en efectivo en compras como llenar el tanque.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si conduces sin una licencia?