¿Tentado a ponerte al volante sin licencia? Aunque puedes pensar que solo vale la pena correr a la tienda o incluso ir al trabajo, no es así. Sigue leyendo para descubrir con qué facilidad una simple infracción de tráfico puede convertirse en un gasto importante de por vida.

Hay muchas razones por las que puede encontrarte sin una licencia y sin una forma de moverte por la ciudad. Si tu licencia fue revocada o ha expirado, o si aún no la has obtenido, es importante saber lo que corres el riesgo de perder si eliges tomar el asiento del conductor de todos modos.

Nadie quiere gastar más de lo necesario en un seguro de automóvil. Es por eso que internet facilita la comparación de cotizaciones de seguros de automóviles baratos de cientos de compañías de seguros nacionales y regionales (incluso las que cubren a los conductores de alto riesgo) en minutos. Así que asegura tu auto tan pronto puedas.

1. Te encontrarás con más deudas.

Con multas , conducir sin licencia no es el tipo de lotería que deseas jugar. Y estas multas son solo por las primeras infracciones. Los costos adicionales pueden acumularse rápidamente. Considera cuánto perderás en términos de un aumento en la prima de tu seguro, posibles costos judiciales, tarifas de incautación de vehículos y más, dependiendo de cuántas veces hayas cometido el delito.

2. Puede que tengas que involucrar a abogados.

Si perdiste tu licencia debido, es posible que ya estés endeudado. Si se enfrentas a una pena de cárcel porque te atraparon conduciendo sin licencia y te acusaron de un delito penal, considera cuánto costará encontrar un bufete de abogados que lo represente en la corte.

No te dejes engañar por todos los anuncios para una consulta gratuita. Eso es solo para comenzar tu caso. Considera los costos involucrados en pagar a un abogado defensor criminal por hora solo para disminuir las sanciones y los cargos derivados de una decisión incorrecta.

3. Puedes agregar un delito menor o mayor a tu registro.

Ser detenido por un oficial de policía y pagar una multa es una cosa, pero conducir sin una licencia puede hacer que se te imponga una variedad de delitos, desde una infracción de tráfico hasta una sentencia de cárcel. Este error se considera un delito menor de Clase I y podría ocasionarte una pena de prisión de hasta seis meses.

4. Las tarifas de tu seguro aumentarán.

Las compañías de seguros no ven con buenos ojos a los que asumen riesgos. Ya sea que tengas o no seguro en este momento, conducir sin una licencia sugiere que te cobren mas . También, encontrarás que tiene menos compañías para elegir, ya que no todas las compañías de seguros cubren los conductores de alto riesgo.

5. Tu automóvil podría irse.

Conducir mientras estás revocado, suspendido o sin licencia significa incautación inmediata del vehículo. Además de una multa, pagarás varios cientos de pesos al lote incautado solo para recuperar tu vehículo. Incluso podrías enfrentarte a tener que entregar tu automóvil por completo.

También te puede interesar: ¿Cómo renovar tu seguro de auto en minutos?