La mayoría de las personas no esperan exactamente recibir un aviso de renovación anual de tu proveedor de seguro de automóvil.

Pero renovar tu seguro de automóvil puede ser una oportunidad increíble para obtener una tarifa más baja, especialmente si sus circunstancias han cambiado o si un accidente ha desaparecido de tu registro. Y el proceso de renovación es rápido y fácil, incluso si estás buscando cambiar de proveedor.

Antes de tu fecha de renovación, puedes usar el internet para cotizar un seguro de auto personalizado de varios proveedores. Es mucho más fácil que obtener cotizaciones de compañías de seguros individuales y realizar un seguimiento de los niveles de cobertura y las tarifas en una hoja de cálculo.

Podrás alternar entre los tipos de cobertura y ver qué compañía de seguros de automóviles proporcionará la tarifa más baja para que puedas encontrar una póliza de automóvil que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Qué considerar antes de renovar tu seguro de automóvil

Sincronización

En primer lugar, querrás asegurarte de tener una nueva política antes de que expire tu política actual.

Si te quedas con la misma empresa, eso significa pagar tu factura antes de la fecha de vencimiento para evitar un cargo por pago atrasado. Si estás cambiando de proveedor, eso significa encontrar una nueva empresa que suscriba una póliza para ti antes de cancelar con tu proveedor actual.

Esto es importante porque te ayudará a evitar una interrupción en la cobertura. Legalmente, no puedes conducir sin un seguro de automóvil , por lo que si no tiene una póliza, no podrá ponerse al volante. Además, permitir que su cobertura caduque resultará en cientos de dólares en costos ocultos de multas  y multas de seguros.

Necesidades de cobertura

¿Han cambiado tus necesidades de cobertura?

Tal vez te hayas mudado a un área donde los daños por granizo son comunes y deseas asegurarte de tener una cobertura completa. O tal vez agregaste un conductor adolescente a tu póliza y deseas una cobertura más sólida o características de seguridad como asistencia en la carretera. También existe la posibilidad de que desees reducir tus límites de cobertura si estás conduciendo un vehículo más antiguo que antes.

Además, podrías conducir con menos frecuencia que el año pasado. Si ese es el caso, es posible que desees considerar un seguro de automóvil de pago por kilometro. También puedes hablar con tu compañía de seguros actual y ver si te ofrecen un descuento.

Presupuesto
Considera lo que puedes pagar.

¿Tu presupuesto aumentó o disminuyó este año? Si te mudaste a un estado con costos de seguro promedio más altos, es posible que debas reducir tus límites de cobertura o aumentar su deducible para compensar la carga adicional sobre su presupuesto. Lo mismo puede suceder si tuviste un accidente que elevó tus primas.

Si tu presupuesto no ha cambiado, es posible que debas realizar ajustes para tener en cuenta el costo adicional. Solo asegúrate de que tu deducible no sea más alto que el saldo de tu cuenta de ahorros, o es posible que no puedas pagar las reparaciones necesarias para tu vehículo.

Las diferentes compañías de seguros sopesan tu información personal de manera diferente al cotizar tu tarifa. Por ejemplo, algunos pueden ofrecer descuentos más impresionantes por conducir con seguridad que otros, y algunos pueden prestar más atención a tu puntaje de crédito que otros al determinar tu prima

También te puede interesar: ¿Cuál elegir, el coche manual o automático?