Casi todo el mundo sabe que los coches manuales tienen 5 o 6 marchas. Por otro lado, a diferencia de los vehículos automáticos, debes presionar el pedal del embrague completamente antes de poder cambiar de marcha. Esta especificidad tiene varias ventajas. De hecho, es posible adoptar la conducción que más te convenga, por ejemplo, en modo económico. En otras palabras, utilizarás menos combustible que los automóviles automáticos.

Coches manuales

En comparación con estos últimos, los coches manuales también son mucho más numerosos en el mercado. Además, su precio de venta y reparación son menos costosos. Si planeas comprar un vehículo por un gasto mínimo, es mejor dar preferencia a este tipo de automóvil. Además, puede mantenerlo fácilmente, por lo que el seguro es mas barato. De hecho , puedes cotizar un seguro para este tipo de carro y comparar.

Además, la desventaja de ir con un automóvil manual es que tendrás que hacer cambios descendentes todo el tiempo, lo que puede ser desagradable para algunos. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que este tipo de automóviles desaparezcan del mercado en los próximos años.

Coches automáticos

A diferencia de los vehículos manuales, un automóvil automático no tiene pedal de embrague. Por lo tanto, no necesitas preocuparte por las marchas, ya que el propio automóvil cambia de marcha. Esto tiene una ventaja si realizas viajes frecuentes por la ciudad. Además, tendrá un viaje más cómodo, ya que puedes operar el volante con ambas manos. Sin embargo, este tipo de vehículos tienen diferentes inconvenientes.

Debido a la falta de una caja de cambios, no puedes usar el freno del motor, lo que hace que las pastillas de freno se desgasten rápidamente. Un automóvil automático también utilizará más combustible que un vehículo manual. Si aún deseas comprar uno que sea económico en gasolina / diesel a través de un agente, es mejor optar por un modelo reciente.

Cuando se trata de mantenimiento, un automóvil automático es caro de mantener en buenas condiciones. Además, si su transmisión automática está dañada, sus costos de reparación serán elevados. Aparte de eso, algunos modelos de automóviles automáticos no funcionan bien.

¿Qué tipo de vehículo deberías elegir finalmente?

Para ayudarte con su elección, necesitas saber cuándo usarás el automóvil. Si, por ejemplo, cruzas con frecuencia las carreteras principales, elija un vehículo manual. En caso de que conduzcas diariamente por carreteras sinuosas o por la ciudad, es mejor dar preferencia a un automóvil automático.

Este último también es ideal si deseas más comodidad mientras conduces. Además, dado que no tendrás que cambiar de marcha, estarás concentrado en la carretera, lo que reducirás la posibilidad de un accidente. Por otro lado, si se quieres ahorrar combustible, es mejor comprar un vehículo manual, aunque los fabricantes han realizado muchas mejoras en el consumo de los coches automáticos.

También te puede interesar: ¿Cómo reducir la prima del seguro de auto?