El seguro de automóvil representa un promedio del 10 al 12% del presupuesto anual de gastos de automóvil. Para bajar la nota. Hay varias formas de lograrlo, una de ellas es comparar y cotizar la prima de seguro de auto. Solo sigue leyendo para poder saber lo que debas hacer.

Elije su fórmula para ahorrar en su seguro

Las aseguradoras generalmente ofrecen tres fórmulas diferentes para asegurarlo:

  • Responsabilidad civil
  • Tercero más fórmula
  • Fórmula todos los riesgos
  • Algunas aseguradoras incluso ofrecen seguros “todo riesgo más” que incluyen garantías adicionales, así como asistencia en caso de avería, opciones de préstamos para vehículos, etc.

Cada fórmula cubre un mayor o menor número de riesgos diferentes. Como resultado, los precios suben dependiendo del alcance de la cobertura. Una de las primeras formas de ahorrar en su seguro es definir claramente sus necesidades e ir a un comparador de seguros. Entonces puedes elegir la fórmula más adecuada, elimina opciones o aumenta los deducibles para reducir el monto de tu prima.

Para determinar qué fórmula será la más adecuada para ti, ya estima el valor de tu vehículo. ¿Nuevo, reciente, viejo? Puede que no sea necesario permanecer en “todos los riesgos” si tienes un vehículo más antiguo. Lo mismo ocurre en función de los kilómetros que recorra cada año.

Algunos conductores, por ejemplo, deciden no sacar la protección del cuerpo del conductor y todavía. Este último lo protege y lo compensa, como conductor del vehículo. Capital por invalidez, capital por muerte de sus seres queridos, protección legal, etc. hay muchas opciones que vale la pena revisar.

La ley está de tu lado

Otra forma es, obviamente, poner en juego la competencia. La ley introduce  una novedad en beneficio de los asegurados. A partir de un año de servicio, los consumidores asegurados pueden rescindir su contrato de seguro en cualquier momento.

Además, después de un año, puedes buscar en otra parte, cuando lo desees, si no puedes encontrar un seguro más barato que el tuyo. Es incluso más fácil con un comparador de seguros de automóviles. Hay docenas de ellos, solo selecciona tus opciones y compara precios. Incluso puedes ir a ver a tu aseguradora actual con una oferta competitiva y ver si quieren igualar el precio.

Conviértete en un actor consumidor

El seguro es como cualquier otro bien de consumo. No seas pasivo y conviértete en un actor consumidor, definiendo tus necesidades a la perfección, jugando a la competencia y conociendo tus derechos en materia de consumo, conseguirás un gran ahorro sin escatimar gastos en caso de accidente.

También te puede interesar: ¿Cuál es la distancia de seguridad correcta en el auto?