El sistema de frenos de tu coche es crucial para realizar paradas seguras. Conoce lo que hace que este sistema funcione.

Las pastillas de freno, las pinzas de freno, los rotores de freno – estos componentes críticos y más contribuyen a la capacidad de tu vehículo para detenerse de forma segura.

Aquí, vamos a profundizar en todos los diferentes aspectos del sistema de frenos de tu vehículo y lo que sucede cuando se necesita una reparación de frenos.

Antes de pasar a ello, te recordamos que tener un seguro de cobertura limitada puede ayudarte mucho.

Componentes comunes de los frenos

Entender cómo funcionan los frenos puede ayudarle a apreciar lo importante que son para el funcionamiento seguro de tu vehículo. Esta comprensión comienza con el aprendizaje de los diferentes componentes en tu sistema de frenado son saber lo que son responsables de.

Diferentes tipos de pastillas de freno

Antiguamente, las pastillas de freno se fabricaban con amianto, que es muy bueno para disipar el calor, pero al descomponerse libera un polvo muy peligroso.

Los tres tipos más comunes de pastillas de freno que se utilizan hoy en día son las pastillas de freno metálicas, las pastillas de freno cerámicas y las pastillas de freno orgánicas. A continuación, entraremos en un poco más de detalle en cada uno de ellos.

Pastillas de freno metálicas

Estos son los tipos más comunes de pastillas de freno en la mayoría de los vehículos hoy en día. Una mezcla de metales como el acero, el cobre, el grafito, y los materiales de unión se utilizan para formar la almohadilla.

Estas pastillas son económicas y bastante duraderas, con un buen rendimiento y propiedades de disipación del calor, lo que las convierte en una opción ideal para las pastillas de freno.

Pastillas de freno cerámicas

Las pastillas de freno cerámicas se fabrican para vehículos de alto rendimiento, como los coches de carreras, por su excelente capacidad para disipar el calor, su durabilidad y porque son ligeras.

Comúnmente compuestas de fibras cerámicas, agentes de unión, y a menudo de fibra de cobre, estas pastillas de freno proporcionan una gran potencia de frenado. Pero su construcción también las hace bastante caras.

Pastillas de freno orgánicas

También conocidas como “pastillas de freno sin amianto”, las pastillas de freno orgánicas están hechas de materiales como el vidrio, el caucho o la resina.

Estos materiales tienen una alta tolerancia al calor y son mejores para el medio ambiente. La desventaja es que estas pastillas suelen desgastarse más rápido que otras pastillas de freno.

También te puede interesar: Por qué debes sustituir siempre el filtro de aceite