Los siguientes automóviles están clasificados como los diez automóviles más caros de asegurar. Sin embargo, al final del día, varios factores afectan la prima de su seguro de automóvil, no solo el precio del vehículo de tus sueños.

  1. Jeep – Wrangler Freedom
  2. Honda – Odyssey LX
  3. Subaru – Crosstrek
  4. Subaru – Interior 2.5I
  5. Fiat – 500X Pop
  6. Mazda – CX-3 deporte
  7. Mazda – CX-5 deporte
  8. Jeep – Compass Sport
  9. Honda – HR-V LX
  10. Ford – Escape S

El costo del vehículo está estrechamente relacionado con el costo del seguro

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta incluye el costo del vehículo en sí. Los precios de los autos deportivos y de lujo de alta gama generalmente coinciden con el precio de sus primas. Las compañías de seguros en México consideran cuánto costará reparar el vehículo en caso de un accidente devastador dadas las costosas comodidades de alta tecnología y las características de seguridad. Hoy en día, la mayoría de los autos nuevos, lujosos o no, vienen equipados con características de seguridad que han demostrado disminuir el riesgo de accidentes, lo que provoca tarifas de primas más bajas. Sin embargo, estas características son más costosas de reparar.

Costos de seguro de automóvil afectados por más que el vehículo

Si bien el costo del vehículo es importante, las situaciones personales también tienen un efecto importante en su prima, incluido su historial de manejo. Aquellos con infracciones de tránsito importantes y accidentes pagarán una cantidad mayor en comparación con aquellos con un historial limpio. Las compañías de seguros basarán tu prima en tu puntaje crediticio, ya que aquellas con puntajes más bajos tienen la posibilidad de presentar un reclamo.

Personaliza tu póliza de seguro para obtener la cobertura adecuada y controlar los costos

La forma en que elijas personalizar tu plan de seguro influye en los costos de las primas. La mayoría de los estados requieren un seguro de responsabilidad civil, aunque los límites requeridos rara vez son una protección adecuada para la mayoría de las personas. Los bancos y otros prestamistas, en caso de que tu vehículo sea financiado, también requieren un seguro a todo riesgo y de colisión.

La verificación de las tarifas del seguro debe ser parte de la compra de un automóvil:

Una excelente manera de averiguar una prima de seguro dentro de su presupuesto es reunir varios automóviles en tu lista de deseos y obtener cotizaciones de varias compañías de seguros. Incluso si no está en el mercado para comprar, es inteligente comprar un seguro cada seis a doce meses para asegurarse de que está recibiendo la mejor cobertura al precio correcto.

También te puede interesar:Seguridad para los estudiantes conductores