Conoce la diferencia entre un coche deportivo y sus compañeros de conducción. Lo hemos desglosado para que sepas exactamente cómo responder a la pregunta de qué tipo de coche conoces.

Si te gusta la velocidad debes saber las diferencias entre estos tipos de coches. Recuerda siempre manejar procurando tu seguridad y la de los demás. Cotiza tu seguro de auto que te proteja en caso de accidentes desde los más leves hasta los más aparatosos.

1. Coches deportivos

Los coches deportivos se caracterizan por ser biplaza o, en ocasiones, cuatriplaza, ligeros, de alta velocidad y con tracción trasera. El pequeño motor sustenta el vehículo con inducción forzada.

2. Coches de carreras

Un coche de carreras está hecho exclusivamente para competir. Está orientado a que el conductor se sienta cómodo y, a la vez, preparado para juzgar la carretera a través de una suspensión dura. Un coche deportivo, en cambio, está hecho para una experiencia de conducción confortable. La durabilidad varía ya que un coche de carreras tiene una vida corta en comparación con un coche deportivo.

3. Los supercoches

Los supercoches superan a otros coches en prestaciones. Se sitúan entre un coche normal y un coche deportivo. Con 500 caballos de potencia pueden ser difíciles de manejar en comparación con un coche deportivo.

Algunos supercoches son el Bugatti Veyron, el Aston Martin Valkyrie y el Mclaren P1. Los superdeportivos tienen ruedas traseras como los deportivos, pero pueden ser de motor central, a diferencia de un deportivo.

4. Coches normales

Está hecho para la comodidad de los viajes diarios de la familia, y el coche normal es todo lo que querrías en tu viaje. Funcionalidad básica, comodidad, espacio para las piernas, suficiente maletero y ahorro de combustible. Corto en diseño pero excelente en prestaciones, supera a otros coches por su alta funcionalidad y adaptabilidad a la mayoría de las condiciones.

5. Coches musculosos

Como su nombre indica, el diseño del muscle car es voluminoso y ofrece un alto rendimiento en comparación con otros coches. El par motor es muy superior al de un coche deportivo.

Si estás buscando un coche, un muscle car te costará más que un deportivo. Debido a que los motores son más masivos que los de los coches deportivos, los muscle cars tienen un precio elevado.

6. Hipercoches

Los hipercoches no sólo tienen una carrocería superior e impresionante, sino que con 1000 caballos de fuerza superan a otros coches. Su coste es de un millón de dólares o más y la fuerza bruta se hace patente en sus prestaciones. El alto precio y las prestaciones extremas requieren amplios recursos.

Con un lujo mínimo y unas prestaciones extraordinarias, los hipercoches existen para aquellos que se dejan llevar por la adrenalina y no les importa el gasto que suponen.

 

También podría interesarte: Diferentes tipos de coches