Acapulco es una excelente opción para los visitantes que disfrutan de la diversión constante y para aquellos a quienes les gusta pasar la noche en los antros y bares.  Si estás pensando en tomar tu auto y visitar Acapulco tan pronto como sea posible hacerlo, aquí te dejamos algunos consejos y sugerencias que debes seguir para llegar con bien:

  1. No olvides que aquí es costumbre dejar propinas en los restaurantes. Como regla general, la cantidad típica de propinas es del 10 al 15% de la cuenta total.
  2. Al seleccionar un hotel, debes prestar atención no solo a su categoría y número de estrellas, sino también a la gama de servicios ofrecidos a los turistas. La clasificación de los hoteles en la ciudad no coincide totalmente con los estándares europeos y americanos.
  3. DebeS ser extremadamente cuidadoso en lugares públicos y no debes llevar objetos de valor. Hay muchos carteristas en el transporte público y centros comerciales.
  4. Se recomienda a los turistas que planean alquilar un automóvil y explorar los alrededores de la ciudad que viajen en carreteras de cuota, ya que son más seguras.
  5. Es mejor contratar taxis en estacionamientos especiales o llamarlos por teléfono. Además, es mejor aclarar el costo de tu viaje antes de subir a la unidad.
  6. No camines fuera de la zona turística, particularmente en la noche. Los barrios de Acapulco son mejor visitarlos con un guía.
  7. El voltaje es de 110 V, así que asegúrate de verificar la compatibilidad de todos los aparatos eléctricos o compra un adaptador si es necesario antes del viaje.
  8. Es mejor cambiar la moneda en los puntos ubicados en el aeropuerto, ya que ofrecen las tasas más ventajosas. Los grandes centros comerciales y supermercados aceptan tarjetas de crédito de bancos internacionales, pero visitar restaurantes es mejor con efectivo.
  9. Se recomienda a aquellos turistas que planean hacer llamadas telefónicas internacionales que compren una tarjeta LADATEL especial. Puede usarlo en cualquier cabina telefónica ubicada en la ciudad.
  10. El personal del hotel, los guías turísticos y los taxistas deben recibir una pequeña recompensa. Una suma de 10 a 20 pesos será suficiente.
  11. Las joyas deben comprarse solo en tiendas especiales. Las artesanías y las joyas, que ofrecen los comerciantes en las playas de la ciudad, generalmente no son de la mejor calidad.                                                                  Relacionado:¿Cómo llegar seguro a Cuernavaca por carretera?