Viajar por carretera es una de las mejores maneras de realmente conocer un lugar al máximo, aprovechando los impresionantes paisajes naturales y ver de manera independientemente un país a tu propio ritmo. Cuando estás con un grupo de amigos, es genial poder compartir del camino y hacer muchas paradas en las pequeñas ciudades en el camino.

Si te decides a experimentar esto en México, una gran idea es hacerlo de Oaxaca a Puerto Escondido, una gran idea es hacerlo de día, el alumbrado público en la noche puede ser un poco limitado y hay algunas curvas un tanto peligrosas en el camino. El tiempo aproximado de viaje es de entre seis y siete horas, esto sin tomar en cuenta que no haya interrupciones como bloqueos de carreteras. Si sale temprano en la mañana, debe llegar antes del anochecer.

Las dos rutas principales entre la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido son la autopista 175 y la autopista 131. De las dos autopistas, 131 es la ruta más rápida, pero no está en tan buen estado como la 175. Es mejor verificar si hay interrupciones en la carretera antes de partir, ya que puede ser difícil cambiar de ruta una vez que hayas partido.

Todo lo anterior puede estar cambiando pronto, ya que las carreteras están programadas para ser actualizadas. El gobierno está trabajando en la construcción de una nueva carretera en los próximos años que acortará los tiempos de viaje en el futuro.

Si elige manejar para llegar a Puerto Escondido, y no llevas tu propio vehículo, hay muchas opciones de alquiler de automóviles en la ciudad de Oaxaca, incluidos todos los grandes nombres como Hertz, Europcar, etc. El precio del alquiler de automóviles puede variar según el tipo de automóvil y el nivel de seguro de autos que cotices. Siempre es mejor verificar las tarifas a detalle antes de alquilar el automóvil. Si decides viajar con tu propio auto, ya sabes que lo primero es revisar el seguro de auto que tienes, si no tienes uno te aconsejamos cotizar un seguro de auto online lo antes posible, además de revisar que el auto esté en perfectas condiciones para salir a carretera, y revisar de antemano las recomendaciones de los sitios web.

Cuando llegues a Puerto Escondido te darás cuenta qué es una ciudad portuaria muy pequeña, pero muy completa, con muchas playas y una interesante vida nocturna. Entre las playas más famosas está playa Zicatela famosa por el surf, playa de La Punta con olas más pequeñas y playa de Carrizalillo a la que tienes que llegar bajando unas escaleras, un perfecto paraíso escondido.

Relacionado: CONSEJOS PARA VISITAR ACAPULCO