Sí, el seguro de auto es importante si alguien toma prestado tu vehículo. Por lo general, tu seguro cubrirá la mayoría de los reclamos que puedan ocurrir. Si estás buscando precios de seguros para autos, este es el sitio indicado.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo tu seguro puede apoyar a otro conductor que esté usando tu auto:

Las cosas pasan cuando menos las esperas

Le prestas tu auto a un amigo que necesita hacer un mandado y choca accidentalmente con otro automóvil. El seguro de colisión de tu amigo puede cubrir parte de los costos de los daños a tu auto. Deberás presentar el reclamo por accidente con tu compañía de seguros y pagar el deducible.

Si tu amigo no tiene seguro de auto, lo más probable es que seas totalmente responsable de todos los daños causados ​​en este accidente. Si tu amigo se ve involucrado en un accidente mientras conduce tu auto, pero no tiene la culpa, generalmente el otro conductor pagará los daños.

No solo es obligatorio, es por seguridad

En la mayoría de las ciudades, la ley exige la compra de un seguro de auto. Pero también es una forma de protegerte y proteger a tu familia de los costos potencialmente devastadores de un gran reclamo por accidente. Un accidente automovilístico puede ser costoso, incluso si tú no tienes la culpa.

Administrar y pagar las reparaciones o el reemplazo de tu vehículo, y potencialmente acudir a los tribunales, puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Por eso es importante comprar el nivel adecuado de cobertura de seguro de automóvil.

Un excelente servicio puede ayudarte a ahorrar tiempo y frustración después de un accidente, al agilizar los procesos desde obtener una grúa y un vehículo de alquiler, hasta pagar las facturas médicas y las reparaciones.

También te puede interesar: Los 10 autos más caros para asegurar